Basket UdeC cae batallando ante el campeón en su debut en la BCLA
Crédito: Twitter Basket UdeC
Con pasajes de muy buen juego, sobre todo en los dos primeros cuartos, el elenco que representa a Chile en la Basketball Champions Leegue Americas se inclinó ante el conjunto argentino de Quimsa, actual monarca de la competencia, por un marcador de 75-81.
Después de la renuncia de Valdivia, quien originalmente representaría a Chile en la Basketball Champions League Americas (BCLA), el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción aceptó el desafío y se trasladó hasta Buenos Aires, donde integra el complicado Grupo B de esta primera etapa del torneo con Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón, y Sao Paulo de Brasil.
El mítico gimnasio del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación recibió el debut del Campanil ante el vigente campeón —quienes en la primera edición se coronaron al vencer a Flamengo de Brasil por 92-86 en partido disputado en Montevideo—, en un encuentro que vio cómo en los dos primeros cuartos el elenco universitario complicaba y sorprendía a sus rivales.
Justamente en esta etapa del juego —que fue transmitido por DirecTV Sports— se vio una exhibición del ala-pívot estadounidense Brandon Moss, quien se incorporó al equipo de Basket UdeC directamente en la capital argentina, y que terminó como máximo anotador en la primera mitad.
Claves
No es habitual que un equipo pierda cuando concentra a los tres máximos anotadores en un partido, pero esta noche fue el caso. Durrell Summers con 23 puntos, Brandon Moss con 22 tantos y el dominicano Luis Santos con 13 —todos refuerzos incorporados para este desafío internacional— fueron los máximos encestadores del encuentro; además, Santos dominó la pintura con 16 rebotes.
Dentro de los jugadores nacionales, Carlos Lauler —estudiante de Educación Física de la Universidad de Concepción— destacó con 11 puntos en el elenco conducido por Cipriano Núñez.
¿Por dónde pasó la clave de la derrota? Primero, la banca de los transandinos aportó con 37 puntos, mientras que en la UdeC solo sumaron 4. Otro aspecto importante fueron las pérdidas, donde los campeones contabilizaron 10 y los auricielos un total de 22. Finalmente, desde la línea de tres puntos, Quimsa anotó 11 triples y la UdeC solo 3. Un punto a destacar fueron los rebotes, donde sumaron 43 y los de Santiago del Estero se quedaron en 31.
Pero no hay tiempo para lamentarse, ya que mañana a partir de los 20:10 horas, nuevamente con transmisión de DirecTV Sports, Basket UdeC se mide ante Sao Paulo de Brasil.
- Compartir
- Compartir
Reportajes