Atletismo aportó cuatro medallas: UdeC cerró su participación en los CNU 2023
Crédito: Cedida
Campeonatos Nacionales Universitarios (CNU) bajaron el telón con el atletismo en Temuco, ciudad a la que llegaron diez deportistas en representación de la Universidad de Concepción.
Paula Véjar Veloso (Derecho), Carolina Correa Puentes (Derecho), Valentina Díaz Faúndez (Medicina Veterinaria), Andrea Jara Contreras (Kinesiología), Gabriel Toledo Ibieta (Ingeniería Civil Mecánica), Francisco Severino Morales (Agronomía), Joaquín Rodriguez Tapia (Ingeniera Civil Metalúrgica), Pablo Ramos Hormazábal (Bioingeniería), Mauricio Labraña Ruiz (Pedagogía en Educación Física) y Joel Araneda Mella (Ingeniería Civil), fueron las y los estudiantes que representaron a la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo realizado en Temuco.
Tres deportistas le dieron cuatro medallas a la UdeC: Joel Araneda ganó los 400 metros con vallas, Paula Véjar volvió con la plata en salto largo y Andrea Jara se colgó un oro y una plata por su desempeño en los 1.500 y 800 metros planos.
Paula Véjar fue la capitana del Atletismo UdeC. Aclaró que no es usual que existan capitanes ni capitanas en el atletismo, pero que la iniciativa nació en pandemia desde el Team UdeC, organización deportiva estudiantil que buscaba tener vocerías en todas las selecciones deportivas al interior de la Universidad de Concepción para contar con una mayor coordinación.
Así, Véjar se convirtió en la primera capitana de Atletismo UdeC. “Intenté darle un enfoque distinto y centrarme en construir y diseñar cosas. Un ejemplo de esto fue crear la cuenta de Instagram de Atletismo UdeC, gracias al cual se nos fueron acercando cada vez más interesados e interesadas en participar”, contó la excapitana, que tras el certamen temuquense le dejó la posta a Fernando Arévalo Torres, estudiante de Kinesiología.
Justamente Arévalo y Alfredo Toledo Salas (Nutrición y Dietética), ambos seleccionados chilenos, eran dos de las cartas más fuertes del Atletismo UdeC, pero por sendas lesiones no pudieron estar presentes en la cita desarrollada en el Campo Deportivo Ñielol, en el corazón de la capital de La Araucanía.
Véjar, quien prepara su examen de grado en Derecho, cerró señalando que le gustó mucho el trabajo que desarrolló el entrenador Edgardo Molina, que poco a poco fue haciendo crecer el atletismo al interior de la Universidad de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Reportajes