Vóleibol masculino UdeC una vez más no pudo con Stadio Italiano y cerrará la fase regular en casa
Crédito: Archivo
Tres sets a uno ganó el conjunto capitalino a una Universidad de Concepción que había superado el viernes 20 de diciembre a la Selección Chilena sub-19 por tres sets a uno y el sábado 21 a Manquehue por tres sets a cero.
21-25, 25-17, 25-18 y 25-15 fue el score con el que el equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción, que compite en la Liga A1, había superado a la Selección sub-19 el viernes 20 de diciembre. En tanto, 25-21, 25-18 y 26-24 fue el resultado con el que vencieron a Manquehue al día siguiente en su tercer partido jugado en tres días, que empezó el jueves 19 en Linares.
Para cerrar la frenética semana, Stadio Italiano lo esperaba este domingo 22 de diciembre. El tercero y cuarto de la Liga A1 Masculina de Vóleibol frente a frente en Santiago. Muy parejo al principio. Con destreza al atacar con su mano menos hábil porque un balón le quedó incómodo, Leonardo Menéndez mostraba sus credenciales.
Luego, un gran bloqueo doble ganador y un impresionante ataque de Franco Díaz le daban ventaja de 10-7 al Campanil. Muy punzante Erick Acevedo respondía cuando el equipo local se acercaba. Impresionante el bloqueo de Díaz para retomar la diferencia de tres unidades (14-11).
Se puso a uno Stadio Italiano, pero un golpe ganador tras un gran rechazo Díaz señaló el 17-15. La combinación entre el capitán Joaquín León y Díaz causaba estragos en la defensa rival. Pero todo cambió y lo empató el local con un bloqueo ganador. 20-20 en la capital. Tres puntos después, 22-21 se puso arriba el anfitrión y Juan Ignacio Armoa pidió tiempo técnico.
Hasta con el pie salvaba el balón la UdeC, pero el punto se lo llevaba el anfitrión. Descontó la UdeC e ingresó Antonio Kuncar antes de que el tiempo técnico fuera solicitado por el local, que ganaba 23-22. Un suave toque en la malla le dio dos puntos de set al local y Armoa paró nuevamente el compromiso.
Sebastián Larrondo impidió que se fuera en el primero y de inmediato el banco local solicitó tiempo técnico. Finalmente fue 25-23 el score del primer parcial favorable a Stadio Italiano.
No decayó la intensidad al inicio del segundo set. Un remache ganador de Acevedo, un bloqueo ganador de Vallebuona y un ataque a media velocidad de Díaz que descolocó a la defensa adelantó al Campanil por 6-3. Muy bueno lo de Menéndez para rescatar una pelota a centímetros del suelo y darle a la UdeC otra oportunidad en el punto doce del set, que se lo llevaron los penquistas.
Un punto más para el Campanil y con el 9-4 el banco local detuvo el cotejo. Puño apretado de Armoa para celebrar un certero ataque de Menéndez, que señaló el 11-5. Tras el 12-5, cuatro puntos seguidos del local fueron suficientes para que Armoa detuviera el juego. Recuperó sensaciones la UdeC a la vuelta del tiempo técnico, pero rápidamente el local incrementó la presión.
Díaz impidió que el local se situara a uno. Reclamó Stadio Italiano que no hubo cuatro toques en el punto 31, pero la decisión estaba tomada. 17-14 arriba el Campanil. De los siguientes cinco puntos, cuatro fueron para el local, que igualó las acciones a 18.
Nuevamente aceleró el Campanil que sacó tres de ventaja en el 23-20 y el conjunto anfitrión paró el partido. Franco Díaz le dio tres set points a la visita. Se fue el primero, pero Erick Acevedo lo consiguió en el segundo. 25-22 se llevó la UdeC el set dos.
Sin más reacción
Una rápida ventaja de 4-1 sacó el local en el tercer set. Un larguísimo noveno punto decantaba para la UdeC y había indicios de recuperación, pero no se concretaron, ya que el local mantenía una diferencia de cuatro o cinco unidades. Con un ace Stadio Italiano se adelantó 14-6 y Armoa solicitó tiempo técnico.
Nada mejoraba y con el 18-10 llegó un nuevo tiempo técnico de parte del banco universitario. Bombazo de Menéndez a la vuelta para descontar, aunque el set estaba lejos. Diez puntos de set para los capitalinos, que se concretó de inmediato con un saque cuya recepción golpeó el techo. 25-14 se lo llevó Stadio Italiano.
Más parejo comenzó el tercer set. Desde el 3-3 Stadio Italiano empezó a marcar diferencias. Dos o tres unidades era la brecha que mantenía el local. Ya con el 12-8 en contra, Armoa pidió tiempo técnico, que se repitió al llegar el score a 16-10. En el 19-12 se cortó la transmisión, pero lo cierto es que finalmente el Campanil cayó por 25-19 en el set final y con ello Stadio Italiano se llevó los dos partidos ante los penquistas, que cerrarán la fase regular en casa la próxima semana.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes