Cuatro días seguidos de competencia: el duro calendario que tendrá el vóleibol masculino UdeC
Crédito: Carolina Echagüe / Diario Concepción
Todos los partidos serán en condición de visitante, comenzando este jueves en Linares. Los tres restantes se jugarán en Santiago. Por su parte, el equipo femenino verá acción este fin de semana con dos partidos en la capital.
La exitosa participación del equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción en los FISU America Games realizados en octubre en Colombia, en los que terminó en el segundo lugar a nivel panamericano, obligaron a postergar algunos partidos del Campanil en la Liga A1 de Vóleibol, la principal competencia federada del país.
La próxima semana finaliza la fase regular, por lo que esta semana el conjunto dirigido por el trasandino Juan Ignacio Armoa se pondrá al día. Primero, este jueves desde las 20:00 horas, visitará a Linares en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto de la comuna perteneciente a la Región del Maule.
El local marcha en la segunda posición del torneo, mientras que la UdeC se encuentra cuarta. El recinto le trae gratos recuerdos al Campanil, ya que la única victoria en los últimos cuatro años ante los linarenses se dio justamente ahí y no en cualquier partido, sino que en la semifinal de vuelta del año pasado, instancia en la que la UdeC remontó un 0-2 en sets, ganó 3-2 y luego se impuso en el set de oro para llegar a la final.
Sobre la categoría del rival, el entrenador Juan Ignacio Armoa dijo que “este año cuentan con jugadores aún mejores; de los que participaron el año pasado se repiten algunos, pero sumaron un refuerzo brasilero y otro colombiano de muy buen nivel, que se suman a algunos seleccionados chilenos que completan su equipo estelar”.
“Jugaremos este partido de manera estratégica; creo que al ser el primero de los cuatro cotejos ante el rival que menos conocemos, seguramente será el partido que más vamos a cuidar a nuestros jugadores. Vamos a ver qué tienen, cómo juegan, cuáles son sus armas, ojalá ponerlos en situaciones de presión para ver cómo reaccionan”, complementó.
El segundo rival de la UdeC será la selección chilena sub-19. Armoa contó que este año el seleccionado nacional viene con un ritmo de juego bastante alto, con participación en un Sudamericano hace no poco y que se mantienen entrenando con regularidad.
Equipo femenino bloquea ante La Pintana / Crédito: Diario Concepción
Ya para el sábado 20 de diciembre, está pactado el compromiso ante Manquehue. “Ese es un equipo con todas sus letras, todos sus jugadores provienen de la cartera, con una identidad muy forjada. Juegan bien, van fuerte, son altos, pero creo que aún son un equipo en formación, con algunas debilidades, sobre todo por el centro y por el armado, lo que nos puede llegar a beneficiar”, explicó el trasandino.
El cuarto y último partido de la extenuante salida del Campanil será ante Stadio Italiano, rival con el cual cayó 2-3 la semana pasada en la Casa del Deporte. “Para estos cuatro cotejos viajaremos con 16 jugadores -solo podemos tener 14 en nómina-, para poder tener ciertos recambios dentro del equipo. Se suma Sebastián Larrondo allá en Santiago, y de aquí llevamos a Francisco Navarrete como número 15, para ampliar la nómina y dosificar las cargas de nuestros jugadores”, detalló Armoa.
Equipo femenino
El vóleibol femenino de la Universidad de Concepción marcha en la quinta posición de la Liga A1. “Hemos hecho una buena campaña, todos los que están abajo nuestro no nos han quitado puntos y los que están arriba nos los han quitado todos”, señalo el jefe técnico del vóleibol UdeC”.
El primer desafío del Campanil este fin de semana será durísimo. Al frente tendrán a Boston College, el equipo más ganador en la historia de la Liga A1. En tanto, el domingo 21 el rival será Excelsior.
“Ante las primeras intentaremos dar una buena batalla y ojalá rescatar algún punto. Ante Excelsior esperamos obtener la victoria, que es muy importante para nuestro equipo, para así asegurarnos el quinto lugar y empezar a pensar en los cruces de cuartos de final que se jugarán en enero, aunque la otra semana aún debemos cerrar la fase regular en casa”, finalizó Armoa.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes