UdeC no pudo ante la solidez de Murano y cayó en el vóleibol femenino y masculino de la Liga A1
Crédito: Isidoro Valenzuela / Diario Concepción
Ningún set ganó el Campanil en sus dos compromisos ante el elenco que es monarca vigente de ambas categorías. Dos partidos a mitad de semana, nuevamente en la Casa del Deporte, aparecen en el camino del equipo penquista.
La Universidad de Concepción y Club Murano Vóleibol se enfrentaron en una nueva fecha de la Liga A1 de Vóleibol Femenino en la Casa del Deporte. La visita al saque y después de un largo intercambio, el punto fue para las locales. La trasandina Vanina Nieva era la jugadora más buscada en el ataque visitante y con su potente zurda marcaba diferencias.
Bajo el saque de Camila Mendoza, las vigentes campeonas de adelantaron por 8-3 y el entrenador de la UdeC, Juan Ignacio Armoa, solicitó tiempo técnico. Un muy buen punto de segundo golpe aumentó la brecha a 10-4. Recuperó terreno el equipo local, que con un remache de Matilde Vicencio quedó a solo tres puntos de su rival (8-11).
Todos los ataques pasaban por Vicencio, que puso a su equipo de vuelta en el set y rápidamente todo estaba igualado a 13 unidades. Tras el 15-15, Murano se adelantó por dos, aunque de inmediato Josefa Cea encaminó a su escuadra.
Silvia Sepúlveda con tremendos bombazos igualó el score a 18 puntos. Sacó nueva diferencia de dos unidades la visita y de inmediato llegó el tiempo técnico. Espectacular el punto 40 del set, defendido con todo por la UdeC, que finalmente se lo llevó y el score estaba 20-20.
21-22 e ingresó Javiera Ravanal en el Campanil. A pesar de los muy buenos reflejos de la líbero Muriel Servanti, el primer bloqueo ganador del compromiso le dio tres puntos de set a Murano. Ravanal descontó, pero un potente remache de Nieva cerró el set por 25-22.
Bajo el saque de Isidora Castillo comenzó el segundo parcial. Un bloqueo ganador de la visita las adelantó por 3-1. Fortísimo remache de Martina Ríos para dejar a la UdeC a solo una unidad de distancia. Extraordinarios los reflejos de Servanti para permitir el empate a siete unidades.
Matilde Vicencio intenta traspasar el bloqueo de Murano / Crédito: Isidoro Valenzuela – Diario Concepción
Cuatro de los cinco puntos siguientes fueron para la visita, hasta que descontó Vicencio. Con el 9-13, Armoa solicitó tiempo técnico. Saque ganador de Nieva a la vuelta. 10-14 y Antonia Reyes al saque. Tres puntos consecutivos para Murano antes de los descuentos de Ravanal y Castillo.
Pero el set se veía muy lejano. Con el 12-19 Armoa pidió otro tiempo técnico. A la vuelta, Sepúlveda descontó con ayuda de la malla y a continuación lo hizo Castillo. Con el 21-16 a favor, Nieva cambió su tradicional golpe potente por un toque suave que descolocó a la defensa local.
Bloqueo ganador de Murano para que llegaran cinco puntos de set. Nieva castigó, el bloqueo respondió de buena manera, pero el balón se fue desviado por poco. 25-19 terminó la segunda manga.
Mismo trámite en el tercer parcial. Tremendo ace de Nieva para el 6-3. Murano no quería mirar atrás y deseaba cerrar el partido lo antes posible. Con el 4-9, Juan Ignacio Armoa pidió tiempo técnico. Ravanal descontó a la vuelta, pero Nieva sorprendió nuevamente.
Bajo el saque de Castillo se recuperó el Campanil. 13-11 para Murano y fue el banco visitante el que pidió tiempo técnico. Al retorno, tres puntos consecutivos para Murano y fue Armoa el que paró el compromiso. La UdeC luchó con todo el punto 33 del set, pero Elisa Sandrock liquidó sin oposición.
La potencia de Castillo ilusionaba a la UdeC, aunque la cuesta ya estaba muy empinada. Sepúlveda no quería entregar el partido y con el 18-22 llegó el último tiempo técnico. Un remache fuera de la UdeC le dio seis puntos de partido a Murano, que se lo llevó en el segundo. 25-19 fue el marcador del tercer parcial.
Equipo masculino tampoco pudo
En el partido de fondo, mismos equipos pero esta vez de la rama masculina. Un remache afuera de Murano le dio el primer punto del partido al equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción. Parejo el inicio con el 3-3, pero los fuertes saques de Kay Bonacic y los remaches de Vicente Arancibia complicaban al elenco dirigido por Juan Ignacio Armoa.
Ataque UdeC buscando superar a Catalina Núñez y Elisa Sandrock / Crédito: Isidoro Valenzuela – Diario Concepción
3-7 y el trasandino pidió tiempo técnico. No cambiaba el panorama y el forastero se adelantaba 10-4. Desde ese momento se empezó a recuperar el local. Tres puntos conseguidos en fila antes del remache ganador de Vicente Arancibia. El mismo jugador consiguió un ace para el 12-7.
Un par de fallos de la visita y un bloqueo ganador local acercaron a la UdeC a tres unidades. Muy buena faena del líbero Ignacio Méndez en el punto 37. La UdeC se llevó dicho punto, aunque la recuperación de Murano vino de parte de Arancibia. A dos se acercó el anfitrión (14-16) y en ese momento aparecieron los remaches una vez más de Arancibia y los saques ganadores de Bonacic.
19-16 para Murano y Armoa detuvo el cotejo. A la vuelta, Matías Jadue forzó a un bloqueo desviado en dos oportunidades. 22-15 y tras un largo punto este decantó en favor de la UdeC con fuerte remache de Díaz. Murano recuperó el control y llegaron los primeros seis puntos de sets para los capitalinos. Jadue con un potente saque no permitió una buena respuesta de la UdeC y Valenzuela selló el 25-18 con el que finalizó el primer set.
Jadue con un bombazo desde el opuesto marcó el 3-0 para Murano. A continuación, un par de errores del Campanil y Armoa tuvo que pedir tiempo técnico. A la vuelta, armado de León y Américo Gutiérrez con el primer punto del local en el segundo set. Vicente Valenzuela imparable por posición central para marcar el 8-2.
Arancibia no daba chances con sus fuertes impactos y adelantaba a su equipo por 11-3. Un par de cobros discutibles despertaron al Campanil, que de la mano de Franco Díaz volvió al set. ¡Tremendo el bloqueo en solitario de Jean Thenoux! 11-7 arriba Murano en la Casa del Deporte.
Poco duró la reacción de la UdeC. Con el 8-15 Armoa solicitó un nuevo tiempo técnico. Después de muchos puntos perdidos de forma seguida, Leonardo Menéndez descontó. Matías Jadue bloqueó de manera perfecta el ataque de Díaz y Murano se encaminaba a una ventaja de 2-0.
Menéndez y Díaz sumaban, aunque el set estaba muy complejo. Un remache afuera del local le dio nueve puntos de set a Murano. Buscaron el ace y se estrelló en la malla. Arancibia liquidó el set que se fue para la visita por 25-16.
Próximos compromisos
Con el saque de Thenoux inició el tercer set. Díaz y Jadue movieron el score. 3-3 y vino el bombazo del zurdo Bonacic que dio el envión a su equipo para ganar dos unidades más. Menéndez con gran rechazo y remate acortó la brecha. Un saque ganador de Bonacic decretó el 9-4 para Murano, lo que provocó el tiempo técnico solicitado por Armoa.
Errática la UdeC en ataque, que envió afuera tres remaches seguidos. 5-13. Armoa pidió otro tiempo técnico y la derrota de la UdeC era inminente a no ser que ocurriera un cambio completo en el desarrollo del cotejo. Al regreso afinó un tanto el ataque el Campanil, aunque seguía muy lejos en el score.
Bloqueo ganador para subir la moral del local. Ya con casi la totalidad de los titulares UdeC en el banco, Murano sacó una ventaja de 22-10. Tres puntos seguidos del local. No tardó en llegar la reacción visitante, que tras un saque afuera de la UdeC contaba con diez puntos de partido.
No pudo ser en el primero, porque el saque se fue desviado. Vallebuona estiró la definición al siguiente tanto. Un bloqueo fuera del local dio por terminado el partido. 25-16 ganó el tercer set Murano y con ello se llevó el partido.
Los equipos de la Universidad de Concepción tendrán la opción a mitad de semana de recuperar terreno en la Liga A1. Las mujeres jugarán el clásico ante el CD Alemán a las 18:30 del miércoles 4 de diciembre en la Casa del Deporte. En el partido de fondo, el equipo masculino UdeC se medirá al Club Murano Vóleibol Concepción.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes