Vóleibol Masculino UdeC defendió de gran manera su título en Adesup
El equipo dirigido por Juan Ignacio Armoa superó en sets corridos a la Universidad Andrés Bello y se consagró tetracampeón postpandemia. En tanto, el elenco femenino cayó dramáticamente ante la Ucsc en el quinto y último set.
Una extraordinaria jornada de culminación vivió el vóleibol de la competencia universitaria organizada por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, la que se desarrolló en el Polideportivo de la Universidad Andrés Bello.
En el partido preliminar, el equipo femenino de la Universidad de Concepción perdió ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción en un emotivo duelo. El primer set lo definió Josefa Cea con fuerte remache desde posición central para la UdeC, que se llevó dicha manga por 25-20.
La reacción de sus rivales fue inmediata y ganaron el segundo set por 25-14. Se repitió el score en el tercer set, pero fue la UdeC la que se lo llevó con un punto final de Matilde Vicencio. Una vez más se recuperó la Ucsc, que extendió el partido a un quinto y definitivo set tras ganar por 25-15 la cuarta manga.
5-2 se adelantó la UdeC en el quinto set, manteniendo esa ventaja de tres puntos hasta el 7-4. Seis puntos ganados en fila por la Ucsc le dieron el liderato por 10-7. Ya con el 13-9 se vio lo mejor del Campanil en el último set. Dos bloqueos ganadores, un toque preciso de Josefa Cea y un fuerte remache de la misma estudiante UdeC emparejaron la cuenta 13-13.
Bloqueo UdeC ante el ataque de la Ucsc / Crédito: Adesup
El primer match point fue para la UdeC luego de un remache fuera de sus rivales. A continuación, un bloqueo afuera del Campanil y otro bloqueo ganador de la Ucsc invirtieron el tablero y el punto de partido fue para este último equipo. Cea lo empató, pero dos ataques de la Ucsc sellaron el partido con un quinto set final de 17-15.
No siempre se puede ganar, pero la importancia de saber perder en este tipo de instancias es muy importante, sobre todo cuando se trató de un triunfo muy meritorio de la Ucsc. El cuerpo técnico de la UdeC, encabezado por Juan Ignacio Armoa y completado por Miguel Dávila e Ignacio Monsalve así lo demostró, felicitando al entrenador rival por el importante título.
Equipo masculino conservó el título
Ya en el partido de fondo, los equipos de vóleibol universitario masculino de la UdeC y la Unab protagonizaron un inicio muy parejo. Desde el 16-16 la UdeC aceleró gracias a los remaches de Franco Díaz, Leonardo Menéndez y Vicente Ruiz. Un saque en la malla de su rival selló la primera manga por 25-21.
El segundo set también tuvo un inicio igualado que empezó a cambiar desde el 12-12. El bloqueo del capitán Joaquín León y Alessandro Vallebuona se hizo sentir. El capitán también liquidó un punto con un segundo golpe muy potente. Franco Díaz le dio cuatro set points a la Universidad de Concepción.
Joaquín León y Alessandro Vallebuona pegados a la malla / Crédito: Adesup
Un saque desviado por el fondo de la cancha de la UdeC más un bloqueo ganador de la Unab llevaron al entrenador UdeC, Juan Ignacio Armoa, a detener el compromiso. A la vuelta, otro enorme bloqueo de la Unab puso el suspendo y la cuenta de ahorro se acabó.
Afortunadamente para las pretensiones del Campanil, el punto se jugó con una muy buena recepción del líbero Ignacio Méndez, un gran armado de León y un remache fulminante de Menéndez para el 25-23.
El último set comenzó bastante favorable para la UdeC, pero la Unab reaccionó y emparejó todo. Con el 16-16 un remache de Antonio Kuncar y un ace del capitán León le dio una pequeña ventaja al Campanil. Un bloqueo ganador de Kuncar trajo como consecuencia que la Unab pidiera minuto con el 19-16 en contra.
A la vuelta, de los siguientes siete puntos, cinco se inclinaron para el Campanil presentándose seis puntos de partido y torneo. Se fue el primero, pero un saque afuera de la Unab le dio el cuarto título consecutivo de Adesup para el Campanil luego de la pandemia.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes