CD Escuela Alemana de Paillaco superó a la UdeC por 101-73 en la Liga Nacional Femenina
Crédito: Basket UdeC
Fue la primera derrota para las penquistas, mermadas al no contar con Vania Vega y Bárbara Cousiño, lo que fue mucha ventaja ante un rival que de todas maneras cuenta con muchos pergaminos y debiera pelear por llevarse el título del Torneo de Clausura.
Insólito lo que pasó en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. A pesar de haber terminado hace menos de 24 horas su participación en el Campeonato Nacional Universitario, la Universidad de Concepción tuvo que viajar a la Región de Los Ríos para enfrentar al CD Escuela Alemana de Paillaco.
Con la ausencia de Bárbara Cousiño y Vania Vega, Patricio Fernández alineó a Carla Torres, Catalina Valenzuela, Sydni Tears, Estefanía Astudillo y Ashiala Jackson. Al otro lado, las locales enviaron a la cancha a Daniela Dublo, Kwanza Murray, Fernanda Ovalle, Kennedy Gavin y Tatiana Gómez.
Un 0-5 revirtió la UdeC en el arranque del primer cuarto y pasó adelante 6-5 gracias a dos libres de Valenzuela y canastas de Jackson y Tears. Menos de un minuto después, con desventaja de 8-9, un triple de Valenzuela señaló la última vez que el Campanil tuvo ventaja en el juego, que hasta el 22-20 estaba muy parejo en el marcador.
A continuación, una racha de 9-3 para las locales cerró el primer parcial por 31-23. Hasta a seis puntos se acercaron las dirigidas por Patricio Fernández en el segundo cuarto, pero ahí apareció el cuarteto conformado por Ovalle, Gómez más Gavin y Murray para inclinar la balanza del lado de las locales y cerrar la primera mitad con un score de 62-49.
Trece puntos de diferencia en el básquetbol moderno son perfectamente posibles de revertir, pero para eso se necesitaba un tercer cuarto categórico desde los números y no fue posible. Hasta por 26 puntos fue ganando el equipo local casi al cierre del tercer cuarto. Una bandeja final de Sophia Canales selló dicho parcial con una ventaja local de 86-62.
Ya con el juego decidido, el entrenador Patricio Fernández movió el banco y le dio más minutos a Sofía Hernández, Rocío Labra, Paulina Petersen y Matilda Román. 11 puntos sumaron las penquistas en los diez minutos finales y su rival se llevó el triunfo por 101-73.
En el quinteto visitante, Jackson consiguió un doble-doble gracias a 23 puntos y 16 rebotes, 8 de ellos ofensivos. Catalina Valenzuela también tuvo buenos números con 17 puntos y 4 asistencias. En tanto, al otro lado todo el quinteto titular terminó con diez o más puntos, destacando Ovalle, Dublo y Gavin con un doble-doble.
- Compartir
- Compartir
Reportajes