Universidad de Concepción ganó claramente a Leones de Quilpué en su estreno en la Supercopa
Crédito: José Ignacio Osman
88-78 triunfaron los dirigidos por Santiago Gómez, que administraron con autoridad su ventaja en el último cuarto y nunca pusieron en peligro su victoria. En su segundo partido, a jugarse este viernes 11 de octubre, se medirán ante Colo-Colo, que no pudo con el CD Español de Osorno.
Una gran victoria obtuvo la Universidad de Concepción en su estreno en la Supercopa Jugabet by Cecinas Llanquihue, que se disputa en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, tras superar al CD Colegio Los Leones de Quilpué por 88-78.
Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Diego Low, Stephen Maxwell y Phil Henry fue el equipo que envió a la cancha el head coach uruguayo Santiago Gómez. Los quilpueínos se llevaron un primer parcial muy parejo en los números por 24-23. 20 de esos puntos del Campanil fueron anotados por sus jugadores extranjeros (12 de Maxwell y 8 de Henry).
El segundo parcial fue donde la Universidad de Concepción anotó la máxima cantidad de puntos en un cuarto (25). Maxwell siguió en lo suyo y convirtió nueve unidades, mientras que el estudiante de Kinesiología UdeC, Sebastián Carrasco, apareció en el marcador con siete unidades. En tanto, Carlos Milano sumó los primeros puntos de la banca del Campanil (4). 48-42 se fueron al descanso.
A la vuelta del descanso, una mini racha con un doble de Maxwell y un triple del capitán Silva le dio una importante ventaja de once unidades a los penquistas, Rápidamente reaccionaron los actuales campeones de la Liga Nacional, pero un triple de Low devolvió la calma.
El momento de mayor zozobra llegó tras un triple de Danko García, que acercó a Leones a cuatro unidades (59-55). De ahí en adelante se encendió nuevamente Maxwell y el tricampeón vigente de la Supercopa enfrentó los diez minutos finales con una ventaja de 70-62.
La primera máxima ventaja, que fue de 13 puntos y se repitió un par de veces en el juego, llegó desde la banca con doble de Milano y triple de Nicolás Aguirre. Con dos minutos en el reloj, Jordan Bell —máximo anotador de los quilpueínos— con una bandeja acercó a seis a Leones, pero un triple de Carrasco sentenció definitivamente el cotejo.
La Universidad de Concepción ganó por 88-78, con Maxwell como máximo anotador y reboteador del encuentro, con 30 y 12 respectivamente. Por su parte, las siete asistencias de Carrasco lo posicionaron como el mejor en el rubro.
El próximo desafío de la Universidad de Concepción será este viernes 11 de octubre desde las 18:00 horas ante Colo-Colo, que fue derrotado categóricamente por el local CD Español de Osorno por 83-44. Los osorninos cerrarán la jornada de viernes cuando desde las 20:30 horas se midan ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué.
- Compartir
- Compartir
Reportajes