Sebastián Carrasco, estudiante de Kinesiología UdeC: "La clave fue mantener la cabeza fría"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El seleccionado chileno fue el jugador más determinante en la estrecha victoria de la Universidad de Concepción ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué por 89-87. Campanil intentará cerrar la serie este domingo 23 de junio desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte.
26 puntos, 4/4 en dobles, 3/3 en tiros libres y 5/9 en lanzamientos desde el perímetro, sumados a 6 asistencias y 6 rebotes, dan cuenta del gran tercer partido que jugó el estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco Barría, en el marco de semifinales da la LNB ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué.
El base oriundo de Ancud valoró la excelente remontada que llevaron a cabo. “Fue un partido durísimo. Partimos perdiendo, nos fuimos al descanso 13 puntos abajo. Nuevamente, la clave fue mantener la cabeza fría. Como lo he dicho otras veces, somos un equipo que está acostumbrado a estas instancias, a la presión, a sentirnos que tenemos que ganar sí o sí. Lo hemos demostrado todos estos años, así que creo que dicha experiencia juega mucho a nuestro favor”.
Si el sábado fue una batalla intensa, la de este domingo podría serlo aún más, ya que la visita no tiene margen de error y la UdeC buscará cerrarlo en casa para no tener que definir en Quilpué. A lo que se suma que el Campanil no contará con el norteamericano Derrick Woods, suspendido por un partido.
“Vamos a estar un poco mermados, pero también tenemos lo nuestro. Contaremos con Carlos Milano, Kevin Rubio y Michael Rivera, que pueden asumir la posición de Woods. Creo que estamos preparados para asumir esta ausencia. Será un partido durísimo, en el que el cansancio de ambos equipos se va a notar, por lo que vamos a necesitar una rotación más amplia”, manifestó el estudiante de la Facultad de Medicina UdeC.
La hinchada de la Universidad de Concepción se hizo sentir. La Casa del Deporte fue un infierno amarillo y así lo sintieron los jugadores desde adentro. “Quedamos muy contentos con eso, jugar sabiendo que están todas las entradas vendidas y que la localía se hizo sentir es muy especial, sobre todo ante Leones, que es un rival que cuenta con un excelente equipo. Necesitamos el último empujón en nuestra cancha, así que le pido a la gente que siga igual”, cerró.
Cabe recordar que el cuarto partido de la serie entre la UdeC y Leones está pactada para este domingo 23 de junio desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte. Las entradas están agotadas, por lo que las personas que no alcanzaron una podrán seguir el compromiso por CDO+ y la aplicación de pago LNBTV.
- Compartir
- Compartir
Reportajes