A no confiarse: esa es la consigna en la UdeC de cara al segundo partido de cuartos de final
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Este sábado 25 de mayo, desde las 20:30 horas, la Universidad de Concepción buscará ganar nuevamente para viajar un poco más tranquilo a Valdivia la próxima semana. Todavía quedan entradas a la venta.
85-70. Contundente el resultado, que en pasajes de la segunda mitad fue aún mayor que 15 unidades, pero la tónica en las declaraciones de los protagonistas del duelo que abrió los playoffs de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue se centró en que no fue nada más que un primer paso de un largo camino.
El dos veces MVP de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (2021 y 2023), Carlos Milano Páez, a quien le ha costado mucho dejar atrás sus lesiones este año, expresó que la primera mitad fue pareja, pero que en los cuartos finales pudieron plasmar todo el trabajo de la semana en cancha y sacar adelante el compromiso.
“Tenemos plantel completo, con una buena rotación, que era lo que no teníamos desde hace mucho rato. Creo que, sin menospreciar al contrario, que sabemos que es un equipo que se sabe afirmar bien, con muy buenos jugadores; el partido se fue para el lado de nosotros cuando nos dieron la brecha y pudimos sacar la ventaja necesaria”, declaró el nacido en Venezuela.
Por su parte, el capitán Diego Silva Campos explicó que el juego que abrió la postemporada era un partido que necesitaban empezar con el pie derecho. “Lo hicimos, creo que sacamos una amplia diferencia. Pero esto recién comienza. Es solo un partido, acá hay historia y tenemos que pensar en el juego siguiente, al que ellos van a estar con otra mentalidad y será muy duro. Así que mente fría, se ganó el partido, pero queda un largo camino”, dijo el antofagastino.
Por último —y en la misma línea— una de las figuras estelares de la segunda mitad, el estudiante de Kinesiología UdeC Sebastián Carrasco Barría, apuntó que lo principal era ganar y se logró. “Pero sabemos que el día de mañana (hoy) no hay que confiarse, porque todos los partidos son diferentes. Así que debemos entrar con la misma concentración y con las mismas ganas”.
Cabe recordar que el juego dos de cuartos de final se jugará este sábado 25 de mayo desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte. La hinchada local deberá ingresar por el acceso principal desde las 19:30 horas y la parcialidad visitante debe hacerlo por el ingreso lateral del sector estacionamientos desde las 20:00 horas. Las entradas se pueden comprar en este link.
- Compartir
- Compartir
Reportajes