Sofía Reyes, estudiante de Medicina Veterinaria UdeC: "La Beca Deportiva ha sido de gran ayuda"
Crédito: Cedida
La rancagüina fue la primera alumna del campus de la Región del Ñuble en obtener el beneficio por su desempeño deportivo.
Sofía Reyes Calderón marcó un precedente en la Universidad de Concepción, ya que fue la primera estudiante del Campus Chillán en obtener la Beca Deportiva, esto por su sobresaliente rendimiento en el vóleibol, disciplina en la que ha representando a la principal Casa de Estudios del sur de Chile desde el comienzo de su carrera.
Fue en su educación primaria y secundaria, a través de las Actividades Curriculares de Libre Elección (Acles), que desarrolló su interés por el vóleibol. Luego de ellos, y gracias a sus condiciones innatas como central, terminó representando a Rancagua en variadas competencias de uno de los deportes más populares que se practican en Chile.
“Ahí el nivel era mayor. Me tocó jugar en campeonatos nacionales escolares, ligas nacionales y también en los Juegos de La Araucanía, que allá se conocen como Juegos Binacionales, con lo que poco a poco fui subiendo mi nivel”, explicó.
Luego de concluir su enseñanza media vino una importante decisión, que la trajo hasta el Campus Chillán de la Universidad de Concepción a estudiar Medicina Veterinaria. Sofía reconoció que “no pensaba seguir jugando tan competitivamente, pero una vez obtenida la Beca Deportiva y arribado al Campus Chillán, me encontré con un equipo que tenía buen nivel. Eso fue bueno, porque podía seguir participando de forma activa en lo que me gustaba. Durante los años nos fuimos consolidando y en las competencias nos iba bien”, precisó.
Esas competencias fueron variadas, aprovechando que por esa época en la que cursaba su primer año, la nueva Región del Ñuble traía consigo también la reestructuración administrativa en lo concerniente a deportes. Las Ligas Deportivas de la Educación Superior y otras competencias regionales vieron a Sofía y sus compañeras levantar diversos títulos.
La capitana del vóleibol está cursando los ramos finales de su carrera, la mayoría de ellos prácticos, por lo que su motivación está a full, lo mismo que para seguir defendiendo al Campus Chillán, quizás por último año, en el vóleibol femenino.
- Compartir
- Compartir
Reportajes