Mayor comodidad para la comunidad estudiantil: comienza remodelación de cuarto piso de la Biblioteca Central
Crédito: Dirección de Bibliotecas
Una serie de trabajos de mejora, que contemplan la instalación de nuevos espacios de estudio individual y consulta de literatura, se realizarán en el cuarto piso del edificio Central de Bibliotecas UdeC. Obras que buscan mejorar la experiencia de los y las estudiantes, pero respetando la naturaleza patrimonial del edificio.
Contar con espacios cómodos y confortables para el estudio, de acuerdo a las necesidades del estudiantado, es el objetivo de la remodelación del cuarto piso de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo, que comenzó este jueves 21 de marzo.
Tras el traspaso formal a la empresa contratista, que proyecta inicialmente un plazo de 124 días corridos de ejecución, se iniciará la adecuación del espacio disponible con el propósito de lograr áreas de estudio más eficientes, junto con desarrollar un diseño atractivo para las y los estudiantes.
Aunque para alcanzar dicha optimización se deberán cerrar determinadas zonas, por lo que existirán cambios en algunos horarios y servicios, según indicó Paulina Ibertti Riffo, Jefa Administrativa de Bibliotecas UdeC. “En algunos momentos vamos a tener que dejar de prestar servicios, como las salas de estudio del cuarto piso, por los movimientos de perfiles de aluminio que habrán”, explicó.
No obstante, el cierre será en mayor medida parcial y se informará oportunamente, mientras que el servicio de préstamo de literatura se trasladará al tercer piso.
Un largo anhelo
Trabajos de mejora que consideran una nueva distribución de los espacios, y que incluyen la instalación de módulos individuales de estudio, además de zonas abiertas para la lectura. Todo ello en línea con las demandas expresadas por el estudiantado en diversas consultas realizadas en línea, comentó la Directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara Maricic.
“Esta restructuración va a permitir a que con posterioridad puedan acceder a 10 logias más de estudio grupal, lo cual sin duda va a ir en directo beneficio de las necesidades que ellos nos señalan”, afirmó.
Cambios que incluyen un área para la lectura de diarios e incluso la consulta de colecciones de música. “Sin duda, también es una adaptación a los diferentes tipos de estudiantes que visitan la Biblioteca Central. La idea es que sea un espacio acogedor”, concluyó la Directora Jara.
Cabe señalar que las mejoras cuentan con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), debido a que las obras respetan los espacios originales del edificio, el cual forma parte del eje patrimonial UdeC, que desde 2017 es Monumento Histórico Nacional.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes