Generación UdeC 2024: Estudiantes valoran prestigio y apertura de la Universidad
Crédito: Esteban Paredes Drake | Dirección de Comunicaciones
La UdeC recibe a 5.234 nuevos estudiantes, quienes exploran los tres Campus y comparten sus motivaciones en sus primeros días de inducción a la vida universitaria.
El pasado 4 de marzo marcó un hito para la Universidad de Concepción con la llegada de 5.234 nuevos alumnos que se embarcaron en una emocionante aventura académica, explorando las 90 carreras ofrecidas por la Institución.
Para los nuevos miembros de la comunidad UdeC, provenientes de diversos lugares de Chile, la primera semana no solo ha sido una introducción a la vida universitaria, sino también una oportunidad para explorar, descubrir y sumergirse en la diversidad que caracteriza a esta prestigiosa Institución.
Algunos de estos nuevos estudiantes comparten sus historias y la razón por la que optaron por la Universidad de Concepción.
Inspiración familiar
Tomás Schmidt Oviedo, oriundo de Puerto Montt, valoró los amplios espacios del Campus y la diversidad de la Universidad.
El nuevo estudiante de Derecho reconoció que la opción que eligió para iniciar sus estudios superiores se originó en la familia: “Mi abuelo fue abogado y me inspiró harto la idea de interpretar leyes y conocerlas. Me llamó la atención”.
Tomás agregó que gran parte de su círculo de amistades de la capital regional de Los Lagos arribó a la UdeC, lo que facilitará su estadía.
Un lugar conocido
Cristóbal Saavedra Toledo es de Florida e ingresó a la carrera de Odontología. Relató que se vio influido por integrantes de su grupo familiar, quienes se desempeñan en el área y reforzaron su interés por el sector salud.
“Siempre venía aquí, entonces conozco la Universidad en general. Además, la UdeC tiene un nombre, y aparte de ser conocida sabía que enseñan bien acá”, añadió.
Mejorar la vida de las personas
Daniela Zambrano González también ingresó a Odontología. Oriunda de San Cristóbal, Venezuela, lleva ocho años en Concepción y afirmó que su inclinación por las carreras de la salud es de larga data, apoyada por su deseo de ser un aporte positivo para la comunidad.
“De niña siempre me llamó la atención la idea de mejorar la vida de las personas, la idea de ayudar ha estado latente en la infancia de todo. Estaba entre Odontología y Medicina, y al final me decidí por Odontología”, indicó Daniela.
Entender a la sociedad
Vicente Rivera Morales proviene de Rancagua y optó por Concepción antes que Santiago. “Concepción tiene una vida más en comunidad”, aseguró al explicar su elección. Es estudiante de Sociología, de la Facultad de Ciencias Sociales, y una de sus motivaciones es analizar las complejidades de la sociedad en su formación académica.
“Siempre me interesó estudiar cómo la sociedad encasilla a las personas. Aquí creo que puedo tener un mejor entendimiento de cómo la sociedad funciona”, dijo.
Para Vicente, su decisión de cursar estudios en la UdeC se basa en “el prestigio que tiene la Universidad, además de las diversas visiones que tiene. Yo creo que aquí puedo abrir mucho más mi campo de visión”.
Versatilidad y servicio público
Romina Buglioni Tapia aseguró que ingresó a la carrera de Administración Pública y Ciencia Política, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, tras una revisión profunda del plan de estudios.
“Tuve varias opciones del lado humanista, pero me decidí por administración pública por la malla, encontré que tenía diferentes áreas y me gustó la versatilidad que tiene la carrera”, señaló.
Bienestar de la fauna
Josefina Cataldo Pavez expresó haberse sentido perdida por un largo tiempo a la hora de inclinarse por un plan de estudios de pregrado. Sin embargo, su amor por los animales derivó en que finalmente eligiera la carrera de Medicina Veterinaria, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
“Me gustan los animales y el área de la salud, y quiero aportar en lo que es hoy la Veterinaria. Sobre todo, me gusta fauna silvestre, apoyar a los que están en peligro de extinción y también en el área de el maltrato animal”, agregó.
Josefina manifestó sentirse contenta de empezar sus estudios en la UdeC porque “es una Universidad con prestigio y abierta. Tiene distintos talleres que uno puede tomar y también la gente es muy diversa”.
Desde Puerto Montt hasta Florida, pasando por Venezuela y Rancagua, cada historia refleja la diversidad y el compromiso de quienes inician su camino universitario en esta prestigiosa Institución.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes