Vóleibol UdeC: Juan Ignacio Armoa proyecta un 2024 en el que desea superar una vara muy alta
Crédito: Sebastián Rubio
Con trofeos y podios al por mayor en la temporada 2023, el entrenador argentino y su cuerpo técnico no bajan las expectativas en las categorías masculina, femenina y menores.
Bicampeonato en el Nacional Universitario de Vóleibol Masculino, título en damas y varones en la competencia de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, segundo lugar de la Liga A1 Masculina, tercer lugar en el Nacional Universitario Femenino, título en la Copa Alemania, entre otros.
El año 2023 del vóleibol de la Universidad de Concepción fue excelente. Ahora viene lo mejor: intentar superarlo. Con esa mentalidad, y luego de unas reponedoras vacaciones- si se considera que el último partido fue el 28 de enero del presente año-, el trasandino Juan Ignacio Armoa vislumbra el derrotero.
Uno de los aspectos que lo ilusiona dice relación con el ingreso a la Universidad de Concepción de talentosos y talentosas voleibolistas que mediante Beca Deportiva llegarán a la Casa de Estudios. Los nombres de estos y estas estudiantes serán dados a conocer a la brevedad y con ello Armoa espera potenciar los equipos que tiene bajo su dirección.
Lo más próximo en el camino del vóleibol UdeC será la Copa Alemania, organizada por el Club Deportivo Alemán de Concepción, a jugarse desde el 7 hasta el 10 de marzo, en la que la UdeC competirá con la selección femenina universitaria y con la categoría sub-17, también en mujeres.
El nacido en Ciudad Evita está consciente de la importancia de esta temporada. Apela al talento presente en todos los planteles que representarán a la casa de estudios penquista, así como también en su cuerpo técnico, cuyas capacidades y juventud los dota de una energía capaz de sobrellevar un año lleno de intensidad.
“Por lo menos en el área deportiva, me parece que uno nunca se termina de conformar con lo que tiene; siempre hay algo que se puede hacer mejor, además de tener objetivos más grandes. Cuando recién comenzamos no nos imaginábamos que podíamos estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga A1, ni tampoco que podíamos obtener el bicampeonato del Campeonato Nacional Universitario; pero el trabajo permite ir acercándose poco a poco a objetivos que en un principio pudieron parecer muy ambiciosos para todos y todas”, explicó el trasandino.
- Compartir
- Compartir
Reportajes