Vóleibol UdeC sumó victorias en Santiago y Viña del Mar y se mantiene arriba en la Liga A1
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Representantes de la Universidad de Concepción ganaron en sus visitas a la capital y a la ciudad jardín, ciudades en las que derrotaron a Zada y Scout Volley, respectivamente, ambos con parciales de tres sets a uno.
Luego de un áspero partido ante el CD Stadio Italiano el viernes 8 de diciembre en la Casa del Deporte, en el que cayó por tres sets a dos luego de ganar los dos primeros parciales, la Universidad de Concepción no tuvo tiempo para lamentarse y debió viajar a enfrentar dos compromisos.
El primero de ellos lo jugó en el gimnasio del Club Deportivo Universidad Católica ante Zada de Ñuñoa, ganando por tres sets a uno al igual que lo hizo en el partido que abrió su participación en la Liga A1 de Vóleibol Masculino en la Casa del Deporte el 11 de noviembre, justo antes de emprender el viaje a Antofagasta, ciudad donde se alzaron nuevamente con el título del Campeonato Nacional Universitario. Los parciales fueron 25-21, 25-21, 32-34 y 25-16.
Luego del triunfo ante Zada, la delegación penquista se trasladó hasta Viña del Mar. Al día siguiente, domingo 10 de diciembre, los dirigidos por Juan Ignacio Armoa derrotaron al Club Deportivo Stout Volley de la ciudad jardín, también con un marcador de tres sets a uno, con parciales de 26-24, 25-20, 17-25 y 25-17.
Justamente Armoa se refirió al juego ante los viñamarinos. “Estuvo bastante bien el equipo, sólido. Nos costó el tercer set, ellos atacaron un poco mejor y en el cuarto fuimos muy superiores, dejándolos en un score muy bajo”, señaló, valorando los siete puntos que obtuvieron el fin de semana largo.
Dichos siete puntos se explican porque según el reglamento de la competencia, cada victoria por tres sets a cero o tres sets a uno, el equipo ganador sumará tres unidades, que fue el caso de los triunfos ante Zada y Scout Volley. En tanto, en la derrota ante Stadio Italiano por 2-3 sumaron una unidad, ya que el mismo reglamento establece que en esos casos el equipo ganador se lleva dos puntos y el elenco derrotado suma una unidad.
“Volvemos con siete puntos muy valiosos, después de un viaje de más de 1.000 kilómetros jugando de viernes a domingo. Por lo tanto, fue positivo el fin de semana;en este momento creo que como está la tabla, estamos cuartos, con tres partidos menos, así que vamos bien. Los jugadores han respondido muy bien. Destaco la participación luego de su lesión de Vicente Ruiz. Leonardo Menéndez está a un gran nivel y el equipo en general está como un relojito” cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes