Murano se llevó los tres puntos desde la Casa del Deporte por la Liga A1 Femenina ante la UdeC
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Segunda derrota consecutiva en condición de local sumó el Campanil este fin de semana largo. Este domingo 10 de diciembre, desde las 12:00 horas, jugará ante Excelsior nuevamente en la Casa del Deporte.
La Universidad de Concepción y el CD Murano se vieron las caras en la Casa del Deporte, en el marco de la Liga Femenina A1, competencia organizada por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi.
Con algunas seleccionadas chilenas en su equipo, que estuvieron en los últimos Juegos Panamericanos Santiago 2023, el conjunto capitalino es uno de los rivales a vencer en la presente temporada. 7-3 se adelantó rápidamente la visita. Dos de esos tres puntos ganados por la UdeC fueron errores del saque forastero.
Extraordinario el punto 12. La UdeC defendió de muy buena manera, pero el punto se lo llevó Murano. 3-9 y Miguel Dávila pidió minuto. Recordar que Dávila dirigió hoy al equipo femenino y lo hará mañana domingo 10 de diciembre, dado que Juan Ignacio Armoa está en Santiago con el equipo masculino.
¡Anasol Martínez y Muriel Servanti le dieron dos puntos seguidos a la UdeC! Seguía la recuperación con dos remaches afuera de Murano. Cuatro puntos consecutivos del Campanil y Murano pidió tiempo técnico. A la vuelta, un punto ganado con segundo toque de Murano.
Anasol Martínez rescata un balón bajo la mirada de Javiera Ravanal / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Al punto siguiente, los grandes reflejos de la líbero María Jesús Segovia no fueron suficientes. Bajo el saque de la seleccionada chilena Elisa Sandrock, Murano recuperó el rumbo. Fortísimo el ataque de Javiera Ravanal para descontar en un set que estaba muy cuesta arriba. 15-9 se imponía Murano. Dos puntos más de las forasteras y Dávila pidió tiempo técnico.
Como siempre, el saque de Antonia Reyes complicaba a sus rivales y seguían los descuentos de la UdeC. 12-18 caían las representantes del Campanil. Dos puntos más de las anfitrionas y Murano pidió minuto. Lo tuvo la UdeC en el punto 33, pero no se dio. Una muy buena reacción de Segovia lamentablemente terminó con el balón golpeando en las vigas del techo.
14-23 y Matilde Vicencio ingresó a la cancha, sumando un punto de inmediato. Reaccionó Murano y contaba con nueve puntos de set. Anasol Martínez descontó y su hermana Rosario fue al servicio. Nuevo punto de Anasol, pero al siguiente, Sandrock castigó y el primer set se selló 25-17 para la visita.
Sets calcados
Idéntico el inicio del segundo set. 9-2 para Murano y Dávila se vio obligado a solicitar tiempo técnico. Sofía Hermosilla y Evelyn Salvo a la cancha para intentar revertir la tendencia. Pero no había caso. 4-13 y Dávila pidió otro minuto. Rosario Martínez y Evelyn Salvo decoraban el marcador de un set que se escapó rápidamente.
Un ace de Rosario Martínez decretó el 11-21 y la banca de Murano no quería ninguna sorpresa, por lo que pidió tiempo técnico. Anasol Martínez, Josefa Cea y Rosario Martínez siguieron estrechando el score.
Ravanal intentando traspasar el bloqueo de las visitantes del CD Murano / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Sandrock aguó la reacción UdeC y aunque Servanti castigó al punto siguiente, era casi imposible dar vuelta el resultado del set. Once set points para Murano luego de un remache largo de la UdeC. Josefa Cea impidió que fuera en el primero y en segundo, con un remache y un bloqueo en solitario, pero Gabriela Badilla liquidó el set por 25-17 para Murano.
Parecía ser siempre el mismo set. 8-3 el tercer parcial y Dávila ocupaba su primer tiempo técnico del set. Dos puntos locales a la vuelta y una vez más Sandrock impedía romper con la barrera de acercamiento a menos de tres puntos. Matilde Vicencio remeció el piso en el punto 17.
Dos veces tuvo oportunidades la UdeC para quedar a dos puntos y ambas veces erró el saque. 10-17 y un nuevo tiempo técnico. Eterno el turno al saque de Murano, que sumaba y sumaba unidades. Constanza Piderit a la cancha. Luego de varios minutos llegó un punto para las locales, gracias a Anasol Martínez. 12-21 y retornaron Hermosilla junto con Evelyn Salvo.
Diez match points para la visita. Vicencio con el descuento. Un toque fuera del ataque UdeC cerró el set por 25-15 para Murano y con ello el partido. La Universidad de Concepción intentará cerrar el fin de semana largo con una victoria en casa este domingo 10 de diciembre, cuando enfrente a Excelsior en la Casa del Deporte desde las 12:00 horas.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes