Se escapó el triunfo en el momento clave: UdeC cayó ante Murano en su estreno en la Liga A1 Femenina
Crédito: Captura
El Campanil casi siempre remó desde atrás. Tuvo una gran oportunidad en el quinto set, cuando lo ganaba por 8-2, pero una gran reacción de las semifinalistas del torneo pasado las condujo al triunfo.
25-20 para Murano y 25-22 para la Universidad de Concepción. Un set por lado y las capitalinas tomaban una ventaja de 5-1 tras un golpe a la malla de Kimberly Salvo. Javiera Ravanal con el descuento y lamentablemente el saque de Antonia Reyes se iba fuera. Se metía en el set la UdeC nuevamente con un par de puntos, pero las santiaguinas se recuperaron y adelantaron en el tercer parcial por 8-4.
Josefa Cea descontaba, aunque la brecha de cuatro puntos se mantenía a medida que avanzaba el set. Rosario Martínez aportaba con lo de siempre en el ataque del Campanil que estuvo muy cerca de quedar a dos puntos de distancia, pero seguía peleando. Cuando lograba disminuir la brecha, errores al saque no permitían el acercamiento definitivo.
¡Josefa Cea y el bloqueo! Después de un larguísimo punto, la UdeC queda a dos unidades. Lamentablemente, el siguiente punto lo ganó Murano con un vistoso segundo golpe. Sofía Hermosilla y Anasol Martínez a la cancha. 18-14 y Juan Ignacio Armoa pidió minuto.
¡Tremenda racha del Campanil! Bajo el saque de Josefa Cea, la UdeC revivió y empató el partido a 19. Saque afuera, aunque la UdeC ya estaba en partido y Anasol Martínez lo igualó de inmediato antes de dar el paso a Reyes. ¡Ravanal con el bloqueo! Las azules pasaban arriba. Punto a punto y la tensión crecía en Santiago.
Desequilibró Murano y contaba con dos puntos de set. Rosario Martínez con un tremendo remache no quiere que se vaya el set, pero finalmente se inclinó en favor de las capitalinas por 25-23.
Con las hermanas Martínez (Rosario y Anasol) como protagonistas, la UdeC se adelantó al inicio del cuarto set. El punto 11 del set fue el más largo e intenso del partido, que se definió con una muy buena decisión de Muriel Servanti. ¡Cea en solitario con el bloqueo! 9-4 para la UdeC y ahora es Murano quien pedía tiempo muerto.
¡Cómo defendió la UdeC! Gran resistencia a la vuelta, que terminó con remache de Servanti. 10-4. La brecha de seis puntos era importante, pero había que mantenerla. 12-6 y tres puntos seguidos de Murano trajeron el tiempo pedido de Juan Ignacio Armoa. A la vuelta, lo empató Murano y luego de largos minutos, la UdeC logró ganar un punto para el 13-12.
Equipo UdeC en el último CNU / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
14-14 y un gran bloqueo de Rosario Martínez para desequilibrar. ¡El mejor punto del partido! 16-15 arriba la UdeC y una defensa de espaldas se transforma en un golpe ganador. Mucho mejor el nivel del cuarto set, que pronto se igualó a 17. Anasol Martínez con el remache incontrolable y una vez más la UdeC arriba.
¡Ravanal y la brecha es de tres! Muy buena jugada de la UdeC, que lo ganaba por 21-18. Ahora el bloqueo está intratable y con el 22-18 llegó otro tiempo pedido. Notable la UdeC en el cuarto set. Seis puntos de set con el 24-18. Se fue el primero. Se fue el segundo. Pero la jugadora más determinante en el equipo penquista en el cuarto set, Javiera Ravanal, selló el parcial por 25-20. Se venía un quinto set en el gimnasio del Boston College de Alto Macul.
Set final
Ravanal con el 1-0. El segundo punto, larguísimo, fue ganado por Rosario Martínez, tras intentar una y otra vez el ataque UdeC. ¡Ravanal con el 3-0! Con Antonia Reyes al saque, el Campanil sacaba una importante ventaja. 5-2 y Josefa Cea con el bloqueo en solitario para el 6-2.
Sublime la UdeC en defensa. A puros reflejos sacan adelante un punto imposible, que terminó con remache de Servanti. Minuto pedido por Murano. A la vuelta, Anasol Martínez con otro golpe indefensible. 8-2 y cambio de lado. La seleccionada nacional Elisa Sandrock, que estuvo en los últimos Juegos Panamericanos, rescató a Murano, que se llevó cuatro puntos seguidos.
Armoa pidió minuto. Sumaban y seguían los errores en la UdeC y los aciertos de Murano. 10-8 para las capitalinas y Armoa debió pedir otro tiempo muerto. 11-8 y un polémico punto descontroló a la UdeC, que pedía que el bloqueo estudiantil había picado adentro.
13-8 y luego de once puntos perdidos, Anasol Martínez descontó para el 13-9. 14-9 y se va el primer punto de partido para Murano. Pero en el segundo, las capitalinas se llevaron el set y el partido por 15-10. La UdeC se quedará en Santiago para jugar este domingo 12 de noviembre al mediodía ante el Club Excelsior.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes