Bárbara Cousiño, basquetbolista UdeC y seleccionada nacional: "Mi sueño era conseguir una medalla"
Crédito: IND
Pese a que no fue posible alcanzar el objetivo trazado, la estudiante UdeC lideró en puntos y rebotes al equipo nacional, que terminó en el sexto lugar de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En los fríos números, la estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción, Bárbara Cousiño Contreras, fue la mejor de la selección chilena de básquetbol femenino en dos de los tres ítems principales del baloncesto: puntos y rebotes.
Quien portara el dorsal 10 de la Roja promedió 11 puntos y 5,25 rebotes por encuentro, encabezando el listado criollo. En tanto, en asistencias se anotó con 3,25 por partido, ocupando la segunda plaza del combinado nacional. Números más que destacados para quien tuviera el honor de caminar con la Antorcha Panamericana en su paso por la Universidad de Concepción.
Respecto a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la deportista señaló que fue una semana bastante intensa. “Harto básquetbol, gimnasio lleno, la familia apoyándote y rodeada de mucha gente que le gusta el baloncesto. Fue un torneo bonito”.
Sobre la pelea deportiva ante Puerto Rico, Argentina y Cuba, Cousiño dijo que salieron a competir en todos los partidos de igual a igual, pero no se les dio. “Creemos que el primer partido (triunfo ante Puerto Rico) nos dejó con altas expectativas. Fue uno de los mejores juegos que tuvimos, tanto en defensa como en ataque”, precisó.
En el balance grupal, la portadora de la Antorcha Panamericana apuntó que si bien hicieron bastantes cosas bien, aún tienen muchas por mejorar. Ahora bien, en el balance individual, Cousiño manifestó que terminó contenta por su trabajo. “Desde que me lesioné la rodilla en 2022 comencé a trabajar pensando en pelear un puesto en los Panamericanos. Obviamente quería conseguir más a nivel de equipo; mi sueño era conseguir una medalla. Pero no se nos dio y creo que hay que seguir trabajando”, cerró.
No habrá descanso en un futuro cercano para Bárbara. El jueves 2 de noviembre deberá abordar nuevamente un avión. Medellín la espera. ¿El motivo? El Final Four de la Women’s Basketball League Americas. Cousiño defenderá nuevamente a la Universidad de Chile, equipo con el que consiguió el histórico paso a la ronda de las cuatro mejores.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes