Dura caída del Campanil en Quilpué en un partido que terminó con múltiples expulsados
Crédito: Facebook CDC Los Leones
Paso en falso de la Universidad de Concepción, que aún en rodaje cayó ante Colegio Los Leones de Quilpué por 83 a 53. Mal comportamiento del público local calentó los ánimos de un juego que pudo haber terminado en escándalo.
Misma formación del sábado 7 de octubre ante Puente Alto. Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Kevin Rubio, Lino Sáez y Carlos Milano por la Universidad de Concepción. Al otro lado, Alani Moore, Sergio Mijares, Ignacio Carrión, Darrol Jones e Ignacio Berríos.
0-4 abajo el Campanil. Cuando iba a llegar el 0-6 gracias a un contragolpe del local, una muy buena tapa de Lino Sáez fue el inicio de la primera conversión UdeC, gracias al triple de Kevin Rubio.
Alani Moore con cinco puntos seguidos decretaba el 9-3 para el local. Se terminó el reloj de posesión de la UdeC y el balón volvió a manos anfitrionas. Muy buena jugada del Campanil a la siguiente ofensiva. Gran asistencia de Carrasco para Sáez, que aportó con el doble. Moore con un nuevo triple y Sáez se encargó de no perderle pisada al anfitrión. A la línea después de recibir la segunda falta de Berríos, que tiene que abandonar.
Milano, Silva y Carrasco se juntaron para un veloz contragolpe que dejó a la UdeC a solo una posesión (9-12). Ahora es el local el que no ejecutó tiro en los 24 segundos y la naranja volvió a manos penquistas. El primer punto del capitán Silva llegó desde la línea de libres. El local ya estaba en penalidad.
Pérdida UdeC y Jones con sus primeros dos. Con 02:31 por jugar en el primer cuarto, Cipriano Núñez Sepúlveda pidió minuto. Milano con el doble y una vez más Moore con el triple. Se empezó a nublar el panorama cuando Jones clavó el triple y aparte sacó la falta. No falló el seleccionado chileno. 21-12 favorable al local. Con ese resultado terminó el primer cuarto.
Milano y Carrión / Crédito: Basket UdeC
Evandro Arteaga, Nicolás Aguirre y Michael Rivera a la cancha para el descanso de Carrasco, Silva y Milano. Poco duró el descanso del pívot, ya que ingresó prontamente por Sáez. Después de tres minutos sin canastas, el local a través de Rebolledo consiguió el doble. Mijares aumentó la brecha con una bandeja. El refuerzo Nicolás Aguirre, casi en la mitad del cuarto, anotó la primera bandeja del tricampeón del básquetbol chileno.
Jones con el triple decretó el 28-14 para el local. Volvió Silva y Rivera encestó su primer doble, aunque Jones contestó de inmediato. Minuto pedido en el cubil felino. Moore estaba imparable y una nueva pérdida UdeC que terminó en conversión local, trajo de inmediato el minuto pedido por Cipriano Núñez. 34-16 arriba el local.
Andrés Dominguez a la cancha. Carrasco retornó por Silva antes de que Aguirre anotara dos libres. Domínguez guapeó un rebote ofensivo, lo capturó y convirtió sus primeros dos. 35-20 se fueron al descanso.
Final caliente
Carrasco, Silva, Rubio, Rivera y Milano para iniciar la segunda mitad. Triple de Moore y de inmediato retornó Domínguez a la cancha en lugar de Milano. Rivera igual debió abandonar tras su cuarta falta. A pesar de la desventaja de 21 unidades tras triple de Mijares, la fiel barra UdeC no dejaba de alentar.
Minuto pedido y volvió Arteaga. Jones contra la chicharra y el local doblaba en puntaje al Campanil. Aguirre retornó antes de los dos libres convertidos por Jones. Domínguez a la línea anotaba dos más. Correcta la presentación del estudiante UdeC. Muy sólido Leones desde el perímetro. Triple de Mijares y con casi cinco minutos por jugar, llegó el tiempo pedido.
Moore ante la marca de Moore / Crédito: Facebook CDC Los Leones
Rubio descontaba con un libre y un doble. Berríos y Carrión con un doble cada uno y salvo una remontada histórica y aún con un cuarto por jugar, el partido estaba liquidado. 57-33 se iban al último descanso, pero Aguirre clavó un triple que ilusionaba con la épica. 57-36 favorable al local.
Jones y Milano intercambiaron canastas. Moore después de largos minutos apareció para el 61-38. Milano de dos y Carrasco de tres. Buena racha, pero Jones la interrumpía de inmediato. ¡Carrasco con otro triple! Luego llegó una nueva racha de Leones, ya con el estudiante UdeC Matías Castro en cancha.
71-48 y un doble de Milano para el Campanil. Desde larguísima distancia, Rebolledo clavó el triple, encontrando respuesta inmediata de Carrasco. Rebolledo lleno de confianza marcó otro bombazo. A continuación, Jones absolutamente destapado anotó de tres nuevamente. Carrasco con un último descuento para el 82-53.
Con menos de 24 segundos en el reloj, salieron las banderas blancas, pero Mijares no lo entendió así y lanzó desde el perímetro. Esto despertó el enojo de Kevin Rubio, que lo increpó duramente y cuando se retiraba a camarines recibió el insulto de un hincha, provocándose un altercado que afortunadamente no pasó a mayores.
No es primera vez que en esa cancha pasa lo mismo. Los hinchas locales literalmente al lado de camarines, sin ninguna separación, pueden gritar muchas veces impunemente a los visitantes. Después de muchos minutos y de revisión de videos por parte de los árbitros, se fueron expulsados, además de Rubio, Silva y Aguirre. Mijares volvió a la línea y marcó uno de los dos libres. 83-53 ganó el CD Colegio Los Leones de Quilpué.
- Compartir
- Compartir
Reportajes