UdeC no pudo ante la UVM y deberá pelear el bronce en el Nacional Universitario de Básquetbol
Crédito: Basket UdeC
Un bajo segundo cuarto condenó al Campanil por segundo año consecutivo a quedar fuera del partido final. Este viernes 6 de octubre deberá enfrentar a quien pierda el duelo entre la Universidad de Chile y la Universidad Austral de Chile.
Sebastián Carrasco (c), Matías Castro, Michael Rivera, Lino Sáez y Andrés Domínguez por la Universidad de Concepción. El Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Masculino ya estaba en su etapa de semifinales y el Campanil se medía ante uno de los locales: la Universidad Viña del Mar (UVM).
Palo a palo al inicio. Con el 4-6, brillante la asistencia de Carrasco para Domínguez, que sin oposición empataba el encuentro. Una racha de cinco puntos de la UVM es interrumpida con dos libres de Castro. Con muchas faltas corta el juego el equipo local. Una vez más a la línea la UdeC y Carrasco no fallaba.
Gaspar Hernández destacaba en la UVM, que se alejaba por seis unidades (16-10). ¡Triplazo de Castro! A una sola posesión el Campanil. Un doble más de la UVM y Cipriano Núñez Sepúlveda pidió minuto. A la vuelta, Lino Sáez con el doble y la UdeC queda a uno, pero de inmediato responde el local.
¡Carrasco contra todos! El capitán de la selección universitaria en tierra de gigantes con una especie de flotadora. ¡Pasó arriba la UdeC! Eso fue posible gracias a otro triple de Castro. La última canasta del cuarto la marcó Domínguez y decretó el 25-23 con el que finalizó el primer cuarto.
Carrasco abrió con un bombazo el segundo cuarto y la ventaja de la UdeC es la más amplia del partido para la visita: cinco unidades. Juan Pablo Alvarado ingresó por Castro. En pocos segundos la UVM lo dio vuelta y se imponía por 30-28. Poco duró el descanso de Castro, que ingresó por Rivera.
Seis puntos más del local y tras larguísimos minutos sin convertir, Rivera detuvo la hemorragia UdeC con un triple a la antigua. Francisco Román a la cancha y tras dos infracciones, Otto Schulten fue a la cancha. Sebastián Carrasco llegó a su tercera falta y debió abandonar. Pésimas noticias para la UdeC.
Luego de una falta antideportiva, Lino Sáez abandonó y Domínguez fue en su lugar. 48-33 se fueron al descanso. Una larga segunda mitad le esperaba a la Universidad de Concepción.
¡Dos triples de Castro para comenzar la segunda mitad! Un doble más de Carrasco y un doble y libre del local bajan la distancia a diez unidades. El capitán Carrasco acumulaba su cuarta falta personal y quedaba al borde de la cornisa, pero seguía peleando y conseguía dos puntos más y la UdeC lo perdía por 11.
Cuando el Campanil se acercaba, siempre aparecía Cristóbal Ríos, la mejor mano local, para impedir esa posibilidad. Hasta por 21 llegó a perder la UdeC en dicho cuarto, pero con amor propio reaccionó para igualar el parcial a 18 e intentar remar nuevamente desde atrás en el último parcial.
Por 22 unidades lo fue perdiendo en un momento el Campanil, pero nueve puntos consecutivos lo pusieron nuevamente en partido. Lamentablemente no alcanzó. Pese a los 29 puntos de Sebastián Carrasco y el doble-doble de Michael Rivera, finalmente el Campanil cayó por 80-75.
En el partido por el bronce, la UdeC enfrentará al perdedor de la otra semifinal que disputarán la Universidad de Chile y la Universidad Austral de Chile. El juego por el bronce será el viernes 6 de octubre desde las 11:00 horas.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes