Los veteranos sacaron la cara: UdeC empezó la Copa Chile con un triunfo de visita
Crédito: Basket UdeC
Evandro Arteaga y Carlos Milano se combinaron para 41 unidades y 28 rebotes. Por la camada joven el más destacado fue Michael Rivera, que contribuyó con ocho puntos y 11 rebotes para un Campanil que superó a la UC por 67-51.
Juan Pablo Alvarado, Evandro Arteaga (c), Michael Rivera, Carlos Milano y Andrés Domínguez por la Universidad de Concepción, en el primer partido de la Copa Chile CDO by Cecinas Llanquihue, Gameday presentado por 1XBet, ante el CD Universidad Católica en condición de visita.
Los rebotes de Rivera destacaron al inicio del juego. Los primeros puntos del torneo fueron cortesía de Arteaga con dos tiros libres. Rápidamente el local pasó arriba con un triple y un doble. En segunda intención Domínguez se apuntó con su primer doble y dejó a la UdeC a uno.
Cuatro puntos seguidos de la UC y se movió el banco UdeC.Matías Castro ingresó por Arteaga y Francisco Román vio los primeros minutos de su carrera en la Universidad de Concepción, cuando reemplazó a Domínguez. Milano convirtió su primer doble y vino el tiempo pedido por el banco encabezado por Cipriano Núñez Sepúlveda.
La experiencia de Milano empezó a pesar. Capturó su propio rebote y el marcador indicaba 9-8 favorable al local. Doble de los cruzados y apareció la muy buena asistencia de Alvarado para Milano, que recibía nuevamente la falta. No falló el pívot. En penalidad la UC, lo que era aprovechado por el visitante. Rivera fue a la línea y tampoco falló.
Otra vez pasaba adelante el local, pero Arteaga clavó el triple luego de que segundos antes recibiera el tapón. 15-13 se llevó el primer cuarto la visita.
Plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción en su visita a la Universidad Católica / Crédito: Basket UdeC
Los hombres experimentados de la UdeC se combinaron para la primera canasta del cuarto, que fue de Milano. A continuación, excelente la bandeja de mano izquierda de Arteaga, que fue víctima de una clara falta que quedó sin sanción. 19-13 y el local solicitó minuto. Cerrado el aro para el local, situación que fue aprovechado por el Campanil.
Tres libres de Arteaga encestados mientras Ricardo Maass se preparaba para sus primeros minutos, cuando tomó el lugar de Alvarado. Triple de la UC y un nuevo doble de Milano. Rivera recibió la falta antideportiva y no erró desde la línea. A continuación, Milano castigó nuevamente antes de otro descuento de la UC.
Dos libres anotados por el local y retornaba Domínguez a la cancha por Román. Ahora es la UdeC la que convertía dos libres gracias a Rivera, lo que sumado a un doble con suspenso de Arteaga dio paso a un nuevo tiempo muerto pedido por el local. 32-20 arriba la UdeC.
Doble local y cayó el misil de Arteaga. Replicó el local con el mismo expediente y llegó la magia. Gran doble de Arteaga, seguido de una canasta mágica de Milano, que sacó la falta y tampoco falló desde la línea. 40-25 se fueron al entretiempo.
Manteniendo la brecha
Gianlucca Polidori entró al parquet al inicio de la segunda mitad. Rivera atacó el aro y encontró premio. Pérdida UdeC y descontaba la UC. Asistencia de Milano para Domínguez y este no falló. Dos canastas seguidas de la UC y el cuarto inició con alto porcentaje de conversión.
Milano luchando en las alturas / Crédito: Basket UdeC
Intercambio de canastas y a partir de eso los porcentajes bajaron. Polidori con dos libres marcó sus primeros puntos, antes de que Alvarado y Castro retornaran a la cancha. Dos pérdidas UdeC posibilitaron el retorno de Maass al juego.
Dos libres de Arteaga cerraron un cuarto que empezó con altísimos porcentajes y que al final fue uno de los que tuvo más bajos números en el último tiempo: finalizó 10-10 y el Campanil enfrentaría el cuarto final con una ventaja de 15 unidades.
Intercambio de dobles y Román con un triple contra la chicharra convirtió sus primeros puntos en el profesionalismo. ¡Arteaga con el bombazo! La UdeC empezó a sentenciar el juego desde muy temprano en el cuarto: 21 unidades de ventaja.
Seis puntos seguidos del local trajo consigo el minuto pedido por Cipriano Núñez. Dos libres más de la UC y al fin se terminó la sangría UdeC con los dobles de Castro y Milano. Doble cruzado y Castro desde la línea anotaba el 64-47 con tres minutos por jugar. La barra UdeC que arribó a Las Condes se hacía notar.
Milano y Arteaga abandonaron para los aplausos. Decoraba el marcador el anfitrión, pero Alvarado con un gran movimiento liquidaba con la bandeja. Un último descuento y se selló el definitivo 67-51 para la Universidad de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Reportajes