Capacitan al personal del Campus Los Ángeles en uso correcto de punto limpio de reciclaje
Crédito: Campus Los Ángeles
Pronto a inaugurarse, la comunidad angelina aprendió a diferencia qué tipo de residuos se pueden depositar y cuál es la forma correcta de hacerlo. Las botellas PET, por ejemplo, deben estar vacías, limpias y aplastadas.
El Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción está próximo a inaugurar un punto limpio de reciclaje. Para preparar al personal, se realizó una capacitación en torno al uso correcta del espacio, en la que se detallaron qué elementos se pueden reciclar y cuál es la manera correcta de hacerlo.
La charla, dirigida por el coordinador de logística y comunal del proyecto de CMPC Desafío Los Ángeles Sin Basura, Gonzalo Marín estuvo orientada para el personal de aseo del campus, quienes colaboran activamente en la correcta gestión del material reciclable.
“La idea fue enseñar sobre el correcto reciclaje, cómo se deben recibir los materiales, y cómo será la logística de su retiro”, detalló.
Marín aclaró algunas dudas; como por ejemplo, que los cartones de transporte de huevos no se pueden reciclar, ya que pasaron por ese proceso anteriormente, o que las latas y botellas deben depositarse totalmente secas e idealmente aplastadas.
Con relación al material que sí se puede reciclar en el campus, dijo que estiman mayor volumen de cartón, que se usa en la entrega de insumos; y papel, por la cantidad de documentos que se generan en la institución. Sobre los plásticos, dijo que también se podrán depositar, aunque “siempre recomendamos que se usen botellas de agua personales ya que así se evitan las de un solo uso”.
Bien valorada
La encargada de Jardines y Prevenciones del Campus Los Ángeles, Marian Sandoval, valoró la capacitación y resaltó que “la idea era concientizar a la gente sobre qué se puede depositar en el reciclaje, y cuáles son basura, para que aprendamos todos a separar. La idea es que todo sea en comunidad”.
También se espera que tanto estudiantes como funcionarios puedan involucrarse en el tema del reciclaje, punto de inicio para avanzar en sustentabilidad.
El punto limpio tendrá maxisacos para cada elemento a depositar; es decir, papel, plástico PET, cartón y latas, las que serán retiradas una vez a la semana.
Además, se instó a la comunidad a depositar correctamente los elementos, aplastando los necesarios, retirando etiquetas o tapas, y también diferenciando los que tengan restos de comida o aceite, ya que aquellos no podrán seguir el camino del reciclaje.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes