Diego Silva Campos: "Hoy necesitamos a toda nuestra gente apoyando como nunca"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El capitán de Basket UdeC palpita el juego de esta tarde, en el cual es imperioso un triunfo del Club Deportivo Universidad de Concepción. Aún hay entradas disponibles.
Los números del jueves 1 de junio, correspondientes al primer partido de semifinales de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, fueron contundentes. El CD Las Ánimas de Valdivia fue un justo ganador con estadísticas ampliamente favorables.
58% de efectividad en dobles (28 de 48) versus un 39% del local (16 de 41), explican en parte el triunfo por 89-77, con el que los valdivianos superaron al bicampeón vigente. Además, la defensiva UdeC se mostró irreconocible, ante un rival que entraba por todos lados, muchas veces destapados hacia la canasta.
Ahora bien, para el partido de este viernes 2 de junio la UdeC no tiene margen de error. Hay un amplia posibilidad de mejora para encauzar la serie ante un rival que, probablemente, sentirá el rigor físico del primer partido, donde sus cinco titulares promediaron casi 38 minutos, con Cristian Amicucci y Arnold Louis jugando 40 minutos.
El capitán de Basket UdeC, Diego Silva Campos, que contribuyó con 17 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, explicó que el trámite del partido pasó, entre otros factores, por la alta efectividad que mostraron los valdivianos, además de su planteamiento. “Aquello no se puede desconocer ni desmerecer, aunque también nosotros tuvimos falencias muy importantes que ellos supieron aprovechar, por ejemplo, en defensa estuvimos muy mal, que es lo que buscamos corregir para el día de hoy. Queremos igualar la serie e ir a Valdivia con confianza”, apuntó el antofagastino.
Desde el 30 de julio de 2021, cuando se jugaban las fechas finales de la fase regular de aquella inolvidable Liga Nacional, donde la UdeC consiguió su primer título, que el Campanil no caía en la Casa del Deporte por torneos nacionales, pero eso no le quita el sueño.
“Sabemos que tenemos un récord muy positivo de local, el cual no va a quedar manchado con esta caída, las derrotas son parte del deporte y hay que aceptarlas como tal; venimos de unos años tremendos, donde solo les hemos dado alegrías a nuestra gente”, señaló.
“No hay que echarse a morir, debemos mejorar y aprovechar la oportunidad. Hoy necesitamos a toda nuestra gente apoyando como nunca”, remató Silva. Las entradas para el partido de esta tarde, que se juega desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte, se pueden adquirir en este enlace.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes