UdeC y Seremi de Salud del Biobío extienden vacunación contra el covid-19
Crédito: César Arroyo Muñoz
Cientos de personas llegaron para recibir la dosis de refuerzo bivalente este viernes 5 de mayo. El martes 9 y jueves 11 se repetirá el proceso en el mismo lugar, hall de Ciencias Químicas, desde las 09:30 hasta las 15:30 horas. Consignar que la instancia es abierta a toda la comunidad.
Desde antes de las 09:30 de este viernes 5 de mayo, trabajadores, trabajadoras y estudiantes de la Universidad de Concepción, más personas de la comunidad penquista en general, llegaron al hall de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC para inocularse con la dosis bivalente contra el covid-19.
Bajo el trabajo mancomunado de la Universidad de Concepción y la Seremi de Salud de la Región del Biobío, todas las personas que se presentaron —y que cumplían con los requisitos —recibieron su dosis bivalente. Recordar que tales requisitos son tener al menos 12 años, haber recibido la última dosis de refuerzo hace seis meses o más y/o haber finalizado el esquema primario de vacunación (dos dosis) hace cuatro meses o más.
Cecilia Saavedra Valenzuela, Directora de Personal de la Universidad de Concepción, entregó su opinión al respecto de este proceso.
“Dentro de este año es el tercer ejercicio en que se realiza la coordinación con la Seremi de Salud. Agradecemos a la Facultad de Ciencias Químicas que nos facilita los espacios para el desarrollo de la actividad, que efectivamente es abierto a toda la comunidad y estaba programado originalmente para desarrollarse solo hoy viernes (5 de mayo) y se ha extendido para el día martes 9 y jueves 11 de mayo de la próxima semana en el mismo horario y lugar”, detalló.
La Directora de Personal destacó la importancia de estas actividades. “Hay una disposición permanente de la UdeC a generar dentro de sus espacios estas estrategias preventivas, que se alinean con las características de nuestro campus, que es propiciar estas estrategias y actividades abiertas a la comunidad”.
Uno de los cientos de personas vacunadas en el hall de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC / Crédito: César Arroyo Muñoz
En tanto, la enfermera encargada de vacunatorios móviles de la Seremi de Salud del Biobío, Nora Inostroza Sanhueza, enfatizó en la importancia del proceso de vacunación, comparando la cantidad de personas fallecidas y con secuelas graves que se produjo cuando no había vacuna a disposición y cómo estos números cambiaron cuando ya se contó con las dosis que permitieron los primeros procesos de inoculación.
Además, valoró la modificación en el rango etario. “El 26 de abril de este año se amplió la vacunación para personas desde los 12 años, con el requisito de haber sido inoculados con un mínimo de seis meses de diferencia (dosis de refuerzo) y cuatro meses si se trata del esquema primario (dos dosis)”.
“Invitamos a toda la población a vacunarse. Nos alegra mucho que la UdeC nos haya acogido, porque hay muchos y muchas estudiantes que a veces no tienen tiempo de ir a los puntos de vacunación y con esto, junto con resguardarlos a ellos y ellas, también resguardamos a sus familias”, complementó la funcionaria pública.
En la misma línea, la Directora de Personal UdeC indicó que la próxima semana “esperamos una gran concurrencia. Sabemos que con los niveles bajos de vacunación, el poder traer un espacio de vacunación al interior de la UdeC favorece muchísimo. La invitación es abierta a toda la comunidad, pero el foco interno está en nuestros trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el ámbito de la salud, así como también nuestras y nuestros estudiantes que desarrollan sus actividades en campos clínicos”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes