Basket UdeC estuvo lejos del inmenso poderío de Flamengo en la ida de cuartos de final
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Pese a que en ningún cuarto fue vapuleado, las interminables opciones ofensivas de los cariocas fueron demasiado para el campeón chileno, que ahora deberá viajar a Brasil para la revancha.
Eugenio Luzcando, Diego Silva (c), Kevin Rubio, Jerry Evans y Reyshawn Terry por Basket UdeC. Ricardo Fischer, Lucas Martínez, Gabriel Galvanini, Martín Cuello y Rafael Hettsheimeir por Flamengo.
Pérdida de la visita, intento errado de triple UdeC y un tapón de Flamengo abren el juego. Un par de rebotes ofensivos alentadores de la UdeC, pero de igual forma una violación de 24 segundos del local dan inicio a los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.
En Flamengo todos tiran de afuera y el tan temido mal inicio de Basket UdeC en casa se hace presente. Un parcial de 2-13, con dos triples incluidos del argentino Martín Cuello, llevan inmediatamente al primer minuto pedido por parte de Cipriano Núñez Sepúlveda, con 07:23 en el cronómetro.
A la vuelta, Rubio en solitario con el doble y un triple de Silva reducen diferencias. Pudo seguir descontando el Campanil, pero Terry erró el pase. Se recupera de inmediato el norteamericano con la tapa a Hettsheimeir y al otro lado Evans va por primera vez a la línea. Ahora el parcial es de 7-0 para el CD UdeC.
Un inicio errático de Luzcando enciende las alarmas. Pero del otro lado igual llegan los errores. Numerosas pérdidas de ambos lados demuestran que, aunque en cancha hay muchos jugadores consagrados, los nervios por jugar en un un recinto colmado siempre aparecen.
Rafael Mineiro y Nicolás Aguirre van a la cancha por Flamengo, segundos antes de que Evans marque sus tres libres y deje el marcador 12-15. A la siguiente, Evans equivoca la jugada y al otro lado Cuello castiga con su tercer triple. El mismo Evans se recompone, captura un rebote ofensivo y llega a los siete puntos.
El plantel y cuerpo técnico de Basket UdeC, que disputó los cuartos de final de ida de la BCLA en la Casa del Deporte / Carlos Ávalos J.
Dos cambios en el Campanil. Sebastián Carrasco y Miles Bowman Jr. van por Silva y Rubio. Ahora es el veterano Carlos Olivinha quien va a la cancha por la visita. Olivinha se inscribe con el triple y la diferencia es de siete para el forastero (21-14). Carlos Milano a la cancha por Terry. El marcador no se movió más y con eso se bajó el telón del primer cuarto, ante un lleno total en la Casa del Deporte.
Triples de Bowman Jr. y de Deodato inician el segundo cuarto. Otro intercambio de triples, esta vez entre Cuello, que marca su cuarto desde tercera dimensión, y Luzcando. La brecha de siete puntos es una característica del partido. Evandro Arteaga ve sus primeros minutos reemplazando a Luzcando.
¡Triple de Evans y el partido está 31-25! Hettsheimeir con sus primeros dos y Bowman Jr. es factor bajando un rebote ofensivo y convirtiendo. Empieza a dominar Flamengo los rebotes ofensivos gracias a la talla de sus jugadores. Mineiro contra la tabla y la diferencia es de doble dígito.
¡Triplazo de Arteaga y una vez más la diferencia es de siete unidades! Después del minuto pedido, el pívot de Flamengo, Hettsheimeir ahora un triple, lo que refleja la versatilidad del elenco carioca. 40-30 es el marcador. Un libre del pívot y un doble de Fischer elevan la distancia a 13 puntos, momento en que Luzcando regresa al parquet.
El más determinante del juego, el trasandino Martín Cuello, finaliza la primera mitad con un doble contra la tabla, llegando a los 16 puntos en su cuenta personal. 45-31 se va al descanso Flamengo.
La visita jamás bajó el ritmo
Se resbala Luzcando y Martínez aprovecha para marcar la primera canasta del tercer cuarto. Luzcando iguala el parcial gracias a un error de Flamengo. Hettsheimeir con el doble y el libre decreta el 50-33 y la diferencia comienza a ser muy difícil de remonat. Triplazo de Hettsheimeir y los cariocas lo ganan por 20.
Luzcando y Mineiro intercambian triples. Martínez con un nuevo triple y una volcada de Hettsheimeir llevan a la banca UdeC a pedir minuto. A la vuelta, un triple de Luzcando y un doble de Silva reducen la distancia y el score indica 61-41. Una buena racha del local, encabezada por el refuerzo Bowman Jr. decoran el resultado y Flamengo pide minuto con el 61-46.
El capitán Diego Silva ante la marca de Martín Cuello, el máximo anotador del encuentro / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Cuello con la daga una vez más. Implacable el argentino desde la línea de tres. Excelente pase de Milano para Evans, que llega a 14 puntos. Hettsheimeir enciende las alarmas y debe salir por una lesión. Hay que recalcar lo buen lanzador que es Cuello, pero lanza absolutamente solo cuando llega a sus 22 puntos.
Vildoza se anota con su primer triple y Milano descuenta justo al final del tercer cuarto. 74-51 lo gana Flamengo de Brasil. Lino Sáez va a la cancha. Una feísima caída de Luzcando lo obliga a abandonar la cancha y darle los primeros minutos a Eduardo Marechal. Carrasco igual retorna y se anota con sus primeros puntos gracias a un triple todo red.
Cuando se acababa el reloj de posesión, Olivinha anota un doble y va a la línea, desde donde completa la jugada de tres. Deodato con un nuevo triple sigue ampliando las diferencias y Lino Sáez descuenta. Galvanini con un gancho de zurda decreta el 83-57 y Vildoza aumenta de inmediato con una flotadora.
Triplazo de Deodato para el 88-57 y hay nuevo minuto pedido por la banca del CD Universidad de Concepción. Emanuel Fernandes va por Galvanini, que llegó a su cuarta falta y envió a la línea a Jerry Evans, que encestó sus tres libres.
Deodato pasó el doble dígito y a la siguiente la vuelca, tras un robo de balón. Luzcando contra la tabla llega a 18 puntos. El estudiante UdeC Andrés Domínguez va a la cancha por Evans. Sáez con un libre llega a su tercer punto. Con un libre, Luzcando llega a 19 puntos y es el máximo anotador UdeC.
Fue la última conversión del encuentro, que terminó 92-64 para Flamengo. Ahora, el CD Universidad de Concepción visitará tierras cariocas el jueves 9 de septiembre, donde deberá elevar su nivel para poder competir contra un Flamengo que contará con el empuje de su gente.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes