Dupla UdeC de pádel se prepara para su primera competencia internacional
Crédito: Cedida.
El estudiante de Derecho, Benjamín Benavente, y el egresado de Ingeniería Industrial, Cristóbal Toloza, representarán a Chile en Torneo Panamericano de Pádel en Camboriú, Brasil.
Con poco más de un año en el circuito del pádel, el estudiante de Derecho, Benjamín Benavente Ortiz, y el egresado de Ingeniería Civil Industrial, Cristóbal Toloza Ampuero, se aprestan a participar en su primera competencia internacional.
Los jóvenes se coronaron campeones de la segunda categoría en el Máster de la disciplina -competencia adscrita a la Federación Nacional de Pádel (Fepachi)- disputado en Santiago entre las ocho mejores duplas del país.
“Los partidos fueron durísimos desde el primero hasta el último y todos fueron muy peleados; pero ganamos y nos coronamos campeones”, recuerda Benjamín.
Así, Benavente y Toloza lograron un cupo para el Torneo Panamericano de Pádel, que tendrá lugar en Camboriú (Brasil) en diciembre.
Esta clasificación es el resultado natural del exitoso desempeño que ha mostrado la dupla este año: llegaron al máster con el cuarto lugar nacional en su categoría, luego de ganar los torneos selectivos Fepachi en Concepción y Viña del Mar.
“Concepción nunca había tenido un representante en un panamericano en pádel y menos en una categoría tan alta como la segunda. Esta es la primera vez”, asevera el estudiante de Derecho.
El joven comenta que están entrenando “a full” para este nuevo desafío, contando con el apoyo de su club Pianura Pádel, que les ha dado soporte con instalaciones, canchas, preparador físico y financiamiento para los torneos. También destaca el respaldo que han tenido de un importante grupo de auspiciadores y, sobre todo, de sus familias y amigos.
“Hemos tenido harto apoyo. Hay que considerar que en Santiago llevan jugando unos quince años y nosotros en un año y medio logramos meternos en los primeros lugares”, dice sobre los resultados que han cosechado en su breve incursión en esta disciplina que comenzaron a practicar en medio de la pandemia.
Con sus últimos logros, la pareja deportiva se ganó el derecho a competir en la primera categoría. “Ese es nuestro objetivo para 2023: jugar en la primera categoría y tratar de resaltar también”, dijo.
Por ahora, las energías están puestas en la preparación para Brasil. “Estamos con todas las ganas y trataremos de dejar a Chile en el lugar más alto posible”, puntualiza Benjamín.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes