Proyecto InES de la Universidad de Concepción visita campus Chillán creando alianzas colaborativas
Crédito: Proyecto InES.
Al encuentro asistieron decanos, decanas, el subdirector del Campus y la Directora del Proyecto, Dra. Alejandra Brito, quien realizó la presentación y los objetivos de la iniciativa.
El equipo del proyecto InES de Género (Innovación en la Educación Superior) visitó el Campus Chillán de la Universidad de Concepción. La instancia, a la que asistieron decanas, decanos y el subdirector del Campus, inició con la presentación del proyecto y concursos al Consejo Académico.
La directora del proyecto InES, Dra. Alejandra Brito, fue quien presentó los fundamentos y objetivos de este proceso, destacando que: “la instancia fue muy importante, porque pudimos recoger las distintas realidades e inquietudes de las académicas y los académicos del campus, construyendo una universidad más inclusiva y participativa que efectivamente avance en la incorporación del enfoque de género en sus distintos procesos” comentó.
Luego de la presentación del proyecto, el Consejo Académico felicitó el desarrollo de este, aportando desde sus distintas miradas y disciplinas cómo podrían implementar estas temáticas acordes al contexto sociocultural de la sede universitaria.
Asimismo, durante la tarde se dió a conocer tanto a académicas como académicos los concursos convocados por el proyecto InES enfocados en disminuir las brechas de género en I+D+i+e potenciando la colaboración y creación de redes entre investigadoras de todos los campus de la universidad.
En el encuentro, el equipo del proyecto InES compartió su interés por generar redes asociativas, donde el vínculo con el campus Chillán cumple un rol fundamental. Además, las académicas asistentes comentaron sus experiencias personales e institucionales respecto a sus trayectorias, así como también sus apreciaciones en torno a las relaciones de género que inciden en ellas.
La visita concluyó con el compromiso de afianzar lazos colaborativos de trabajo en torno a la disminución de brechas de género en I+D+i+e por parte del proyecto InES. Del mismo modo, académicas como académicos del Campus Chillán acordaron colaborar en futuras actividades de difusión y diagnóstico, dentro de un marco de coaprendizaje y asociatividad.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes