Conversaferia: estudiantes de Psicología UdeC exponen oferta de servicios comunitarios del Gran Concepción
Crédito:
La actividad se realizó en el frontis de la Facultad de Ciencias Químicas, donde estudiantes de tercer año de la carrera mostraron la oferta de servicios de instituciones internas y externas donde realizaron sus pasantías de Psicología Comunitaria.
Con fines informativos, educativos y de difusión, estudiantes de tercer año de la carrera de Psicología de la Universidad de Concepción organizaron una nueva edición de Conversaferia. La actividad tuvo como objetivo dar a conocer los centros, internos y externos, en los cuales el estudiantado realizó sus pasantías de Psicología Comunitaria durante el primer semestre de este año.
En la oportunidad participaron distintas organizaciones sociales, como La Rebelión del Cuerpo, Aves Rapaces de chile, Greenpeace Biobío, Mesa Arauco, entre otras.
Junto a las previamente mencionadas, también participaron algunas reparticiones universitarias, tales como la Dirección de Equidad de Género y Diversidad (DEGyD), la Unidad de Atención Psicosocial al Personal Universitario (UAPPU) y la Vocalía de Trabajos Comunitarios y Acción Social UdeC. También estuvo presente la jefa de carrera de Psicología UdeC, Pamela Vaccari Jímenez.
La Psicología Comunitaria está especialmente orientada hacia producir cambios y transformaciones sociales desde la perspectiva de los propios actores de la sociedad, por lo que pasa a ser una etapa integral e importante para los y las estudiantes.
Valioso aporte a la comunidad
Elba Llancaleo, estudiante de Psicología y miembro del equipo organizador, señaló que “la actividad se hace necesaria para que las organizaciones den a conocer su labor y valioso aporte a la comunidad, y así fue, los stand recibieron muchas visitas por quienes transitaban por el pasillo de química y eso fue gratificante, ya que detrás de cada organización hay mucho amor, trabajo y dedicación en lo que hacen”.
Por su parte, Jorge Yeber, también estudiante de la misma carrera, concluyó que “como participante y espectador, lo más genial que tuvo fue la consolidación de un espacio y ambiente de disposición proactiva y aprendizaje, tanto de las personas que participaron como quienes se acercaron a preguntar del trabajo comunitario, a pesar de las condiciones climáticas fue genial ver que todos/as aportamos nuestro grano de arena para que resultara de la mejor forma posible”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes