Votar por la senda del humanismo
Crédito: Equipo Campaña Bernardo Castro Ramírez
Al culminar hoy una intensa campaña hacia la Rectoría de la UdeC, deseo invitarles a votar mañana en conciencia, dejando atrás el miedo, las incertidumbres y la desesperanza, para así ejercer el derecho que les asiste en forma completamente libre.
En dicho sentido, es importante que las y los académicos jóvenes, que han ingresado a la planta académica en el último período y que hoy votan por primera vez, tengan la certeza de que han sido sus capacidades y competencias las que han definido este llamado a aportar en la senda del humanismo de Enrique Molina, nuestro primer Rector.
El voto es un derecho y deben ejercerlo en forma soberana. Sabemos que lo que estará en juego mañana no es sólo un acto electoral, sino mucho más: son formas muy distintas de ver y entender el mundo y la academia y asumir el legado de nuestros fundadores, para implementar los cambios que reclama la universidad actualmente.
Nuestra propuesta se funda en el humanismo, el laicismo y el respeto a las libertades individuales. La universidad no es una empresa, es una comunidad de personas, y su esencia son quienes la componen, por lo cual efectuaremos un esfuerzo destinado a mejorar las condiciones laborales en general.
Les invito a tener esperanza en una universidad mejor, más tolerante, más pluralista y en la que todas y todos seamos respetados. Voten mañana con confianza y con la certeza que seguiremos trabajando por el bien de la universidad y que jamás renunciaremos a los valores que la han hecho grande, en su servicio a la comunidad.
Bernardo Castro Ramírez
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes