¡Fútbol del CD Universidad de Concepción es campeón nacional sub-21!
Crédito: Fútbol UdeC
En encuentro que solo se pudo decidir en el segundo tiempo, el Campanil derrotó por dos goles a cero a Cobreloa y alzó el primer título de su historia en las series menores del fútbol nacional.
Los dos años sin competencia despertaron la voracidad de todos los equipos que participaron en la edición 2021 del Fútbol Joven, específicamente en la categoría sub-21, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
Rangers, Valdivia, Ñublense y O’Higgins cayeron derrotados por el Club Deportivo Universidad de Concepción en las fases de eliminación directa, solo restando el obstáculo que pudiera presentar Cobreloa.
El match, disputado a mediodía en las canchas de Quilín, donde se encuentra la sede de la ANFP, vieron cómo los auricielos levantaron la primera copa de su historia en la categoría, tras doblegar a su rival por dos goles a cero, ambos tantos marcados en el segundo lapso.
Una de las armas de esta UdeC es el balón detenido. En el minuto 75, a pesar que no resultó la jugada inicial, en la segunda jugada un centro desde la derecha del ataque encontró destapado a Javier Saldías, quien con certero cabezazo dejó sin opción al arquero loíno.
Ya al minuto 90, con Cobreloa jugado al ataque, un contragolpe terminó con un penal que fue ejecutado a la perfección por Juan Patiño, quien con un zurdazo cruzado engañó al golero y estampó la rúbrica para el gran logro de los auricielos.
Antes de recibir la copa, el técnico Patrick Rojas y el delantero camerunés Job Bogmis hablaron con la transmisión oficial. El DT comentó que «fue un partido cerrado como buena final. Supimos resolver el problema que nos crearon por las bandas y luego buscamos el gol que salió bien entrado el segundo tiempo», expresó, además de cuestionar la insólita suspensión de la competencia por dos años.
Por su parte, el camerunés Bogmis, entre lágrimas, apuntó: «Estoy feliz y espero que este sea mi comienzo de algo importante y de muchos buenos jugadores que tenemos acá». El semillero UdeC es grande y seguramente dará que hablar en el fútbol profesional.
Para la historia quedará que el CD UdeC entró jugando con Diego Matamala, Levit Béjar, Francisco Morales, Javier Saldías, Sebastián Sandoval (C), Felipe Orellana, Juan Patiño, Francisco Tapia, Cristóbal Quevedo Q., Job Bogmis y Sebastián Molina, mientras que en la banca estuvieron Esteban Alí, Javier Vásquez, Rodrigo Olivares, Joaquín Pacheco, Benjamín Ascencio y Cristóbal Quevedo S.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes