UdeC y un doble triunfo en el básquetbol que los consolida en el tope nacional
Crédito: Isidoro Valenzuela
Equipos femenino y masculino del Campanil no dieron opción de sorpresas en el estreno del Gimnasio Municipal de Concepción.
Llegó el día en que finalmente el Gimnasio Municipal de Concepción volvió a recibir básquetbol de alta competencia, de la mano de la Universidad de Concepción.
Las primeras en ver acción fueron las mujeres, quienes se enfrentaron ante Truenos de Talca. Las líderes y las colistas se vieron las caras después de un par de semanas de hacerlo en la capital del Maule. Y el marcador respetó la diferencia de ubicación entre los equipos: 71-33 ganó la Universidad de Concepción.
La ausencia de la seleccionada chilena Yenicel Torres Vivanco bajó los números ofensivos de la Universidad de Concepción, que de igual manera tuvo en Daniela Dublo a su mejor anotadora por segundo encuentro consecutivo con 14 puntos.
En el rubro de los rebotes, Francisca Rocha Toledo dominó las alturas con ocho rebotes, en otra destacada actuación de la seleccionada chilena sub-18. Mientras, en las asistencias, Ana Gallardo Ruiz encabezó el listado con cuatro.
Por su parte, la capitana UdeC y seleccionada chilena adulta, Josefina Viafora Reyes, aportó con ocho puntos, siete rebotes y tres tapas en un poco más de 22 minutos de juego.
Es el sexto triunfo para las universitarias, que encabezan los números en la Zona C de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
En el post match, el DT Cipriano Núñez Sepúlveda comentó que el de este sábado fue un partido que sirve para avanzar. «Como he manifestado, hay diferencias en el grupo y fue fácil desde el punto de vista de los números. Hemos estado tratando de afinar algunas cosas, jugando con varones sub-17, buscando mejorar. Hay que corregir; si bien ganamos con comodidad, se podrían haber hecho cosas diferentes. Estamos buscando un juego un poco distinto. Seguiremos en eso, porque el exceso de confianza te puede condicionar y lo que viene es duro», acotó el entrenador UdeC.
Equipo femenino CD Universidad de Concepción / Basket UdeC
Otra sólida actuación de Basket UdeC
En tanto, el partido de fondo vio frente a frente al Club Deportivo Universidad de Concepción vs. Municipal Español de Talca. Las amplias diferencias existentes en este momento entre los dos equipos permitieron que la balanza rápidamente se inclinara hacia los amarillos, que ganaron el primer parcial por un expresivo 26-9.
Ya en el segundo cuarto parecía que la UdeC se encaminaba a otra amplia victoria como la semana pasada en Talca. Diego Silva, después de dos rebotes ganados por la UdeC, ponía el 28-9.
Consciente de todas las competencias que tiene por delante, Cipriano Núñez pidió tiempo inmediatamente después de dos errores: un cobro de tres segundos en la zona pintada de Andrés Domínguez y un mal pase de Kevin Rubio. A la vuelta del tiempo muerto, el mismo Kevin Rubio se reivindica con un triple, luego Lino Sáez anota otro.
Acto seguido, triple de Marechal para el 37-16. Cuando no era triple, era falta de tres lanzamientos. Evandro Arteaga, en una curiosidad para un excelente lanzador como él, anotó uno de tres. Hasta ese momento, Basket UdeC mostraba 7 de 14 en triples, con un altísimo 50%. Con el 43-21 se iban al descanso.
A la vuelta, Milano, Sáez, Marechal y Domínguez le daban un parcial de 10-4 al Campanil, hasta que llegó el primer tiempo muerto del tercer cuarto. Cinco puntos seguidos del visitante acortaban la brecha, pero no bastaba para amenazar la ventaja de los amarillos. Al igual que el segundo cuarto, el tercero favorecía al local por 17-12.
El último cuarto, con el ganador del match ya definido, sirvió para que la visita jugara su mejor período ofensivo, donde pudo anotar 21 puntos para cerrar el marcador con un 78-54 para Basket UdeC, que sigue con la racha invicta en Copa Chile.
Consultado sobre la diferencia con el cruce de la semana pasada en Talca, donde Basket UdeC sacó una distancia de 44 puntos, Cipriano Núñez comentó que «son partidos diferentes, ellos jugaron mejor, rotamos harto, a los chicos los estoy cuidando porque hoy tuvimos seis jugadores más dos juveniles que están haciendo sus primeras armas, como Juan Pablo Alvarado y Andrés Domínguez».
«Lo importante es ganar, podíamos haber obtenido más ventaja pero no vamos a poner al equipo en riesgo por sacar cinco o diez puntos más», sentenció el experimentado entrenador.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes