Biblioteca Central reabrió todos sus servicios
Crédito: Dircom
Con las restricciones a que aún obliga la pandemia, la biblioteca presta y devuelve textos, abrió dos pisos para consulta de tesis, revistas y libros, y además, permite reservar salas de estudio.
Todos los servicios de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción están activos.
Así lo afirma Carla Silva Picón, Jefa de Biblioteca Central, repartición que debió cerrar junto con el resto de la universidad debido a la pandemia de Covid 19.
El préstamo y devolución de libros, la consulta de la hemeroteca, la revisión de tesis y hasta el uso de las salas de estudio que tiene el edificio, están disponibles para la comunidad universitaria.
Eso sí, explica Silva, con los debidos resguardos sanitarios.
“Modificamos varias cosas. En el frontis, instalamos un buzón para devolución, y dejamos un espacio abierto, más libre, para la conveniencia del usuario”, cuenta.
Se trata de uno de los cambios que abordó la Biblioteca Central para poder volver a funcionar, donde el sitio web cumple un rol esencial.
“El préstamo de libros, se agenda a través del correo de contacto disponible en la web de la biblioteca, porque es el único sistema que tenemos que permite un aforo reducido”, cuenta.
Con este esquema la Bibioteca ha podido atender a 184 usuarios, que han pedido 311 ejemplares.
“No es el nivel que teníamos antes de la pandemia, en que rondábamos los 700 diarios, pero es un avance si se toma en cuenta la restricción sanitaria”, relata Silva.
A través de la web se puede también reservar un espacio de estudio en el edificio, obra de los reconocidos arquitectos penquistas Emilio Duhart y Roberto Goycoolea.
“Abrimos la reserva de puestos de estudio el 13 de septiembre, y ya hemos tenido 456 reservas”, señala Claudia Silva.
Otro servicio que se retoma, es el de consulta de libros, periódicos, revistas y tesis en el edificio.
“Abrimos la consulta de libros de referencia y la hemeroteca, en el cuarto piso. Las tesis las cambiamos al tercer piso, y también están abiertas a consulta. Esto se hace con previa agenda de visita, porque todo el material se presta en sala”, explica Silva.
Para consultas, revisa el sitio de la Biblioteca.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes