Vóleibol UdeC finalizó su participación en la Liga A1 Femenina 2021
Crédito: Dircom
En un correcto partido, las universitarias cayeron por 1-3 frente a Murano, uno de los equipos clasificados a semifinales de la competencia.
18-25, 16-25 y 7-11 indicaba el resultado en la Casa del Deporte. Universidad de Concepción caía inapelablemente ante Murano en partido válido por la séptima fecha —y final— de la Liga A1 Femenina de Vóleibol. El rival, con los pergaminos propios de ser una de las clasificadas a semifinales, mandaba en el recinto deportivo.
A pesar de un correcto inicio, donde destacó Javiera Ravanal, Rosario Martínez y Evelyn Salvo, luego del empate a 12, cuatro puntos seguidos de las capitalinas fueron suficientes para sacar una buena ventaja y no soltarla durante el resto de set.
El segundo parcial también comenzó parejo, pero luego del empate 8-8, ahora cinco puntos consecutivos de Murano inclinaban la balanza nuevamente. Al final de ese set, a pesar de la desventaja, ya empezaron a destacarse Macarena Muñoz, Anasol Martínez y Josefa Cea, quienes serían determinantes en el tercer set.
Con el 7-11 en contra en el tercer set, las dirigidas por Juan Ignacio Armoa, con un gran amor propio, revirtieron la situación y poco a poco comenzaron a encaminar el set. Una inspirada Josefa Cea se hizo enorme en los bloqueos, en compañía de la capitana Rosario Martínez, que bloqueaba y remachaba. Enorme parcial para las universitarias, que con un 25-20 se ilusionaban en despedirse con una victoria en casa.
Ya en la cuarta manga, las santiaguinas se pusieron 12-5 y Armoa pidió tiempo. Al regreso, cinco excelentes puntos del Campanil las ponían nuevamente en carrera. Un par de veces más estuvieron cerca, a tres puntos, pero el desgaste pasó la cuenta y Murano ganó el parcial definitivo por 25-17.
En el balance del partido, el DT Juan Ignacio Armoa comentó que «las chicas jugaron contra un rival superior en todos los fundamentos y demostraron que están a la altura. Creo que poco a poco nos hemos ido consolidando como la quinta fuerza de este torneo. Supimos dar batalla en un partido muy difícil. Empezamos muy bien, pero es complejo con tan poco entrenamiento mantener ese nivel de juego».
Por su parte, la capitana Rosario Martínez apuntó que “jugamos con un rival súper fuerte, pero por momentos pudimos hacer un muy buen partido, quedamos tranquilas, nos demostramos que fuimos creciendo durante la Liga”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes