Basket UdeC definirá todo en casa tras caer dramáticamente en tiempo extra
Crédito: Captura
Este sábado se juega el partido definitivo de la serie en la Casa del Deporte. El Campanil tendrá una última chance de llegar a la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Leones de Quilpué sacaba seis puntos de ventaja con un poco más de un minuto por jugar en el segundo cuarto. Era la máxima diferencia en un partido que mostró a ambos elencos muy erráticos, con bajísimos porcentajes de conversión.
Luego de ocho triples errados de manera consecutiva por el Campanil, Evandro Arteaga al fin encestó un lanzamiento de larga distancia y acortaba la distancia a tres. Luego, dos tiros libres de Quilpué estiraban la diferencia a cinco. Fue ahí cuando apareció Michael Rivera, joven valor de la Universidad de Concepción, quien con un triple y un doble emparejó las cifras, yéndose ambos equipos a camarines con un bajísimo score de 27-27.
Aquel minuto final fue lo más destacado de un primer tiempo muy pobre en cuanto a puntos anotados. De hecho, iniciado el partido tuvieron que transcurrir 150 segundos para que recién la UdeC anotara sus primeros puntos, gracias a Carlos Milano.
Quizás los nervios por lo decisivo del encuentro para ambos equipos influyó. Ayer el elenco de Quilpué tuvo que hacer un gran sacrificio para remontar 11 puntos de diferencia y nuevamente estaba al borde de la eliminación; por su parte, el Campanil no quería llegar a un quinto partido y se lamentaba por no poder contar por segundo partido consecutivo con Carlos Lauler, una de sus principales figuras, quien veía el partido tras uno de los aros del gimnasio local.
Segundo lapso y tiempo extra
Rodrigo Madera en el segundo y tercer cuarto anotaba la primera canasta. Pero en el tercero fue mejor aún, ya que anotó dos canastas seguidas y sacó una falta, lanzamiento que erró, pero donde Evandro Arteaga se encargó de ganar el rebote ofensivo. La baja actuación de Diego Silva lo dejó en el banco al reinicio de las acciones, además de un golpe muy fuerte que quedó sin sanción.
Una ráfaga de los rojos estiro la diferencia a 10 puntos, merced a un triple de larguísima distancia de Luzcando. Cipriano Núñez inmediatamente pidió tiempo. A la vuelta, Rivera clavó un triple que devolvió la esperanza.
Seguía manteniendo la ventaja hasta entrado el último cuarto el equipo de Quilpué, hasta que Carlos Milano nuevamente apareció en acción. Pero así como entró Milano, también lo hizo Carrión por los rojos, que anotó y aparte le sacó una falta ofensiva al venezolano.
Cuando todo parecía ya definido, un triple de Lino Sáez y una falta antideportiva de Luzcando devolvió a la UdeC a la vida. Marechal acertó los dos tiros libres y puso al Campanil a cuatro de diferencia. Con la posesión de su lado, el mismo Marechal no pudo dejar a la UdeC a una posesión de diferencia. Pero nuevamente apareció Rivera y con dos tiros libres dejaba el marcador 55-57.
Un gran robo de Marechal y un doble de Arteaga empataban increíblemente el partido. Gran defensa de Milano y posterior yerro le daba la posesión y primera opción a Leones. Otra pérdida de Luzcando, 30 segundos y la UdeC con el balón. Evandro Arteaga intenta un triple y falla. Dudas en el rebote y todo va a revisión. Quilpué con el balón nuevamente.
Para el final, un drama absoluto. Lanzamiento de triple de Quilpué que pega en el aro, y en el rebote anotan un doble. Pero en la revisión se dan cuenta que el primer tiro no salió a tiempo. La última bola del tiempo regular la tiene la UdeC con tres segundos en el reloj. Lamentablemente, Evandro Arteaga falla y se van a tiempo extra con un marcador de 57-57.
En el overtime, Quilpué golpeó primero con Carrión. Una falta ofensiva de Milano complicó a la UdeC. Acto seguido, Carrión sumaba dos más y los rojos sacaban cuatro de diferencia. Dos tiros libres de Marechal devolvían a la UdeC al partido.
Un controvertido cobro en contra de Lino Sáez permitió a Carrión sumar dos más desde la línea de tiros libres y Quilpué retomaba la ventaja de cuatro. Inmediatamente, Marechal con un gran doble dejaba el escore 61-63. Darrol Jones con una jugada magistral, seguida por una mejor de Luis Mérida, estiraban la diferencia a seis para los de la quinta región.
Tiempo pedido por Cipriano Núñez. A la vuelta, Arteaga recibe la falta cuando intentaba de tres. Anotó dos. Carrión falla. Arteaga recibe una tapa y Mérida desde la línea de tiros libres lleva la ventaja a seis nuevamente. Ahí terminó todo. Un punto más cerró el marcador definitivo: 70-63. Este sábado, en la Casa del Deporte, se decide la serie. El que gana, va a la final.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes