Basket UdeC derrota a Leones de Quilpué en un gran encuentro
Crédito: Dirección de Comunicaciones UdeC
La Casa del Deporte recibió el primer partido de la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Mañana se retoma la acción en el mismo recinto.
La paridad de los enfrentamientos entre la Universidad de Concepción y Leones de Quilpué antes de esta fase de playoffs se sintió en los primeros minutos de partido. La intensidad de la defensa de amarillos y rojos no permitía que se sacaran diferencias.
Pero poco a poco a se empezó a notar que, mientras los universitarios llegaban descansados a esta instancia, los de la quinta región acumulaban el cansancio de haber estirado hasta el quinto partido la serie ante Español de Talca.
Carlos Milano fue la gran figura del primer cuarto. Con unos minutos iníciales bastante tibios, un reto de Eduardo Marechal luego de una pelota perdida que terminó en conversión rival, despertó al venezolano y sus números lo demostraron: 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias contabilizó en los primeros diez minutos.
Una jugada que grafica lo que fue la disputada primera mitad, que terminó 38-29 para la UdeC, se dio casi al final del segundo cuarto. Carlos Lauler, con una gran defensa provoca una falta ofensiva del rival; acto seguido, Evandro Arterga —sí, el eterno Evandro— clavaba un triple para estirar la ventaja auricielo.
Carlos Lauler contabilizó 6 asistencias, 4 rebotes y 6 rebotes; mientras, por los rojos destacaron —como siempre— su gran figura Darrol Jones e Ignacio Carrión, con 12 y 9 puntos respectivamente.
Como suele suceder en el básquetbol, el equipo que termina perdiendo la primera mitad, sale con todo en el tercer cuarto. Con Diego Silva en la banca al comenzar la segunda mitad, los rojos se acercaron a 6 en dos ocasiones. En la segunda de ellas, Cipriano Núñez mandó a la cancha nuevamente al seleccionado nacional, cuando restaban un poco más de tres minutos.
Pero el envión rojo no se detuvo y lograron estar incluso a tres de diferencia, terminando el tercer cuarto con un resultado de 54-49 a favor del local.
El último cuarto comenzó con todo. Silva marcaba la primera canasta e inmediatamente respondía Quilpué. Pero un bombazo de Lauler de larga distancia volvía a poner 8 de diferencia.
La importante contribución de Rodrigo Madera iba desnivelando la balanza poco a poco para el Campanil. Cuando más complejo se puso el partido, Evandro Arteaga —con una jugada de 4 puntos— llevó la tranquilidad a la UdeC, que manejó muy bien los minutos finales y se impuso por un marcador final de 74-66.
Los números finales mostraron a un Carlos Lauler con un imponente triple-doble (17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias). Mañana se disputará el segundo partido en el mismo recinto universitario.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes