UdeC Capacita celebra y distingue a sus fundadoras de manera virtual
Crédito: Captura
Se trata de las profesionales Patricia Echeverría Carrillo, Ramona Gajardo Inostroza y María Angélica Labarca Muñoz, quienes dejan sus respectivos cargos para dedicarse a nuevos desafíos laborales y personales.
En una emotiva reunión vía plataforma Teams, UdeC Capacita homenajeó y galardonó a sus fundadoras Patricia Echeverría Carrillo, Ramona Gajardo Inostroza y María Angélica Labarca Muñoz, en reconocimiento a sus trayectorias, marcadas por el profesionalismo y servicio a la comunidad.
La filial fue creada en 2002 al alero de la Corporación Universidad de Concepción, con el objetivo de contribuir e impulsar alternativas de aprendizaje para el personal universitario.
Actualmente provee servicios de capacitación a organizaciones públicas y privadas, y en estos últimos dos años ha beneficiado de manera directa a más de 10 mil personas a través de sus programas y cursos.
Durante el encuentro virtual, y como símbolo del fin de una etapa, el gerente general de UdeC Capacita, Jorge Bizama Gallegos, destacó la labor realizada por las profesionales al construir, formar y consolidar una empresa “que tiene un prestigio y posicionamiento claro, fruto del esfuerzo y la visión que tuvieron hace casi 20 años”.
La ceremonia contó con la presencia del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad de Concepción, Dr. Miguel Quiroga Suazo.
La autoridad aprovechó la instancia para reconocer el vasto compromiso de las festejadas con la casa de estudios y el aporte que ha significado a la Corporación. “Su gestión ha permitido no solo desarrollar, sino también consolidar una actividad que a lo largo de los años ha capacitado a numerosos trabajadores(as) universitarios(as), y aportado recursos al financiamiento del quehacer fundamental de la Universidad, contribuyendo por esta vía a sus objetivos misionales, destacando su alineamiento institucional, lo que se refleja claramente en los resultados”.
Igualmente, la Directora de la Dirección de Personal UdeC, Cecilia Saavedra Valenzuela, extendió sus agradecimientos, recalcando la importancia y el rol social del proyecto y su vínculo con el quehacer universitario, señalando que “en cada una de las acciones existe también un firme espíritu e interés por el trabajador y trabajadora universitaria. Mantener ese vínculo obedece a la preocupación de las tres personas que nos acompañan”.
Sello UdeC
Cabe destacar que las homenajeadas se embarcaron en el sueño de iniciar un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en la Universidad de Concepción, que hoy es referente en formación continua a nivel nacional.
Al respecto, la exgerenta general de UdeC Capacita, Patricia Echeverría Carrillo, recalcó que “lograr el desafío dedicado extraordinariamente a la mejora es posible por el espíritu de confianza y entusiasmo que uno lleva en el alma, y que se transmite a todo el equipo que, si bien es pequeño, con la Universidad como respaldo ha impactado dejando una huella por la calidad de los servicios que ofrece”.
Del mismo modo, la asesora de Gestión y Desarrollo de la Dirección de Finanzas UdeC, Ramona Gajardo Inostroza, añadió que recibo las atenciones particulares con mucho cariño. “El emprender con personas como Patricia y María Angélica ha sido un privilegio, y la confianza se agradece. Es un equipo que creció en el tiempo y se fortaleció, con desafíos diarios que enfrentar. Uno siembra y va ayudando a cada integrante a crecer y eso ha sido realmente muy significativo y un aprendizaje enriquecedor”, expresó.
Por su parte, la encargada de Capacitación en la Dirección de Personal UdeC, María Angélica Labarca Muñoz, destacó el privilegio de trabajar en la Universidad “porque en el trabajo hay que pasarlo bien y qué bueno que a una le encante”.
Con respecto a la capacitación agregó que “es una actividad maravillosa, no es rutina, cada proyecto e idea es una iniciativa y desafío nuevo: les dejo la motivación, el entusiasmo, el desarrollarse como persona, el crecer y poner a disposición sus talentos. Nuestra misión dentro de un equipo es ser capaces de identificar esas cualidades, potenciarlas y dar esas facilidades para el bien común, porque los resultados son el producto de cada persona”, sentenció.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes