Magíster en Didáctica del Campus Los Ángeles abre proceso de postulaciones
Crédito: Campus Los Angeles
Uno de los principales objetivos del programa es formar especialistas en didáctica para el trabajo metodológico de aula, capaces de resolver los desafíos contemporáneos de la educación como la inclusión y diversidad o el uso de la tecnología.
Luego de un año de trabajo a distancia y con su primera generación de egresados, el Magíster en Didáctica para el Trabajo Metodológico de Aula, de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, dio inicio al proceso de postulaciones 2021.
Uno de los principales objetivos del programa es formar especialistas en didáctica para el trabajo metodológico de aula, capaces de resolver los desafíos contemporáneos de la educación como la inclusión y diversidad o el uso de la tecnología, a través de procesos analíticos de las diversas realidades educativas y de aplicación de propuestas innovadoras en la práctica docente.
El director del Magíster, Dr. Gonzalo Aguayo, afirma que todo estos temas cobran mayor relevancia en el contexto actual, ya que la didáctica va más allá de la transmisión de la enseñanza, porque también promueve la motivación para que los aprendizajes sean significativos.
“En ese sentido, la tecnología, que ya es parte de las actividades y muchas acciones humanas en todo ámbito, ha sido un interesante mundo que habíamos explorado de manera incipiente en la educación y hoy es imprescindible para su desarrollo y, de igual modo nos permite ‘conectar’ de mejor forma con las nuevas generaciones que viven mucho más adaptadas a ella”, expresó el académico.
De acuerdo al Dr. Aguayo, “se deben seguir buscando los caminos en este nuevo escenario desafiante que plantea la educación actual, que ha sufrido probablemente el proceso de cambio más dinámico y vertiginoso que nunca en la historia de la humanidad”.
El académico señaló que en esta nueva convocatoria, el Magíster en Didáctica para el Trabajo Metodológico de Aula tiene el desafío “de seguir avanzando, a pesar de que aún se transita por el terreno de lo incierto, de acuerdo con el contexto de pandemia universal que ha afectado a todos los niveles del sistema social, y dentro de ello, al educativo”.
No obstante, agregó que ahora existe la ventaja de un año de experiencia y de adaptación a las clases virtuales. “Estamos preparados para todos los escenarios”, señaló el director, quien adelantó que las clases comenzarán a fines de marzo o principios de abril.
Más información del programa en losangeles.udec.cl/magister
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes