El Departamento de Educación Física, DEF, advirtió que el opaco Torneo de Apertura ya quedó atrás luego de derrotar por 3-0 a Agronomía, en lo que fue su estreno en el Torneo de Clausura del Interfacultades UdeC.
De la mano del buen trabajo de su golero, Luciano Muñoz, Agronomía lograba mantener el cero en el primer tiempo, pero antes del pitazo que enviaba a los equipos al descanso, una gran corrida por la izquierda de Alonso Cifuentes encontró en su centro una impecable definición de Matías Parra: 1-0 y golpe anímico tremendo para su rival.
En el complemento, la pierna fuerte de Agronomía tensionó el compromiso, que terminó con tres jugadores expulsados (uno de DEF entre ellos). Sobre el final del partido, DEF encontró una diferencia que merecía por el juego exhibido en el Estadio de la Universidad de Concepción.
A los 63 minutos, el tiro libre de Alexis Vergara encontró la respuesta de Muñoz, pero el manotazo del golero envió el balón al travesaño y ahí apareció Diego Leal, quien con el arco a entera disposición aseguró el triunfo. Ya en el cuarto minuto de tiempo agregado, solo Vergara sabe si tiró el centro o buscó el arco, pero lo concreto es que terminó en un golazo. 3-0 y DEF empezó con todo el certamen.
Subcampeones con resultados dispares
El compromiso que abrió el Torneo de Clausura de segunda división tuvo como protagonista al sorpresivo subcampeón del Torneo de Apertura: el elenco de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.
No fue el mejor inicio para ellos, ya que en su camino se cruzó Ingeniería Comercial, que de la mano del mejor jugador del compromiso, Benjamín Müller, desniveló el cotejo pese a la anotación de Cristian Bofi para Ballena. 2-1 y buen inicio para los de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
En el compromiso que cerró la jornada, el vicecampeón del Torneo de Apertura de la división de honor, Ingeniería Civil Química, sacó adelante una muy difícil tarea ante Ingeniería Civil Industrial, que con dos tiros en los palos en el primer tiempo mereció irse con una ventaja al descanso.
Pero una de las frases hechas de este deporte es que el fútbol no sabe de merecimientos. Al comenzar la segunda fracción, Davor Vucina no perdonó y con remate cruzado venció al golero Benjamín Bringas. Ingeniería Civil Química ganó sus primeros tres puntos y va por otra campaña descollante en el Interfacultades.









