Ante ABA Ancud se terminó el invicto que exhibía la UdeC en la Liga de Transición Chery by Cecinas Llanquihue. 77-63 ganó el cuadro de la Región de Los Lagos, que se llevó dos valiosos puntos para la Isla Grande de Chiloé.
Con goleo repartido del local empezó el compromiso. La visita mostraba sus armas de la mano de Jeremy McLaughlin y el score era bastante alto en la mitad del cuadro inicial, con la ventaja del local por 12-11.
Eduardo Marechal ingresó rápidamente para asumir la conducción del Campanil y para afrontar el duelo con Patricio Arroyo. Renato Vera aprovechaba sus tres libres para devolverle la ventaja a la visita.
Nuevo intercambio en el liderato tras una rápida contra local, que terminó con bombazo de Diego Low. Benjamín Vander Stell y el capitán Carlos Milano a la cancha. Dos triples chilotes hicieron posible que se llevaran el primer cuarto por 22-17.
Con otra energía salió la Universidad de Concepción en el segundo parcial, aunque eso también le significó sumar tres faltas rápidas. Milano y Juan Fontena intercambiaron canastas y llegaron los primeros minutos para Evandro Arteaga.
Un triple de Tomás Álvarez, la visita ganaba por ocho y Santiago Gómez pidió el primer minuto del compromiso dominical. 27-19 ganaba ABA Ancud. Maxwell encontró un balón flotando y descontó. Branko Coro y Arroyo anotaron en la pintura. La ventaja visitante era de doble dígito ante una desdibujada UdeC.

Descuento de Rubio y tres más de Arroyo, sin marca en el perímetro, dieron paso a un nuevo minuto pedido por el banco UdeC. Rubio era el máximo anotador del local y mantenía en alto el espíritu anfitrión.
Una fuerte falta contra Maxwell trajo preocupación, pero el estadounidense se puso de pie y anotó sus dos libres. ABA Ancud pidió minuto. A la vuelta, Vera clavó otro triple. Un doble contra la chicharra de Maxwell no impidió que el Campanil se fuera al descanso con desventaja de doble dígito. 41-30 el score favorable a ABA Ancud.
Inusual bajo goleo del local
Maxwell abrió la segunda mitad con dos libres acertados. Troy Cracknell replicó con un dos más uno. Robo de Francisco Saravia, que terminó con un dos más uno de Maxwell.
Excelente Rubio en defensa y al otro lado generoso con Low, que con un doble acercó a la UdeC a seis unidades de la visita. Minuto pedido por la banca de ABA Ancud. 8-3 el parcial de la Universidad de Concepción.
Cracknell y McLaughlin le devolvían el goleo al forastero. La UdeC seguía buscando a Maxwell, que se convertía en el máximo anotador del partido. Marechal desde la línea anotaba dos más para la UdeC, que seguía siendo sorprendido por ABA Ancud.
Fontena con dos más y el score estaba 53-42 favorable a la visita. Santiago Gómez pidió minuto. Al retorno, Maxwell y Low descontaron, pero Agustín López con su primer triple le daba confianza al forastero. 58-48 finalizó el tercer cuarto.

El reloj empezó a ser otro rival más de la Universidad de Concepción en el cuarto final. En tres minutos solo había anotado un punto. Mantenía en cero a su rival, pero necesitaba empezar a sumar.
¡En el momento preciso! Bombazo de Low y el cotejo separado por dos posesiones. Arroyo con el doble largo y a continuación una jugada que pudo resultar el envión definitivo del Campanil: jugada de cuatro puntos de Marechal, que dejaba el partido separado por cuatro unidades. Había esperanzas de que la UdeC conservara el invicto de local ante ABA Ancud.
Bajos porcentajes
Cracknell sumó desde la línea por duplicado y la Casa del Deporte estaba expectante. McLaughlin con mucha fuerza hacia el aro anotaba el doble. Apareció Emmanuel Payton-Clottey después de dos cuartos sin puntos. 64-58 el marcador.
Mucha falla perimetral del Campanil. Cracknell con dos libres claves adelantó a su equipo por 70-62. 91 segundos por jugar y Santiago Gómez pidió minuto. Quinta falta de Rubio. Dos más de McLaughlin y partido sentenciado, a menos que ocurriera un milagro en la Casa del Deporte.
72-62 ganaba ABA Ancud con 76 segundos restantes. Dos más de López tras pérdida de la Universidad de Concepción. Quinta falta de Álvarez y descuento de Payton-Clottey desde la línea. Marechal también salió expulsado. McLaughlin con la última canasta para darle un merecido triunfo a ABA Ancud por 77-63 en la Casa del Deporte.
En los números finales, la UdeC tiró para un bajo 30% en tiros de campo, siendo el más llamativo el 19% en los tiros perimetrales (5 de 26). La próxima semana se cierra la fase regular para la UdeC. Tras perder el invicto como local, la UdeC recibirá a Español de Osorno el viernes 24 de octubre, mientras que ABA Ancud será anfitrión del CD Las Ánimas de Valdivia.