¡UdeC clasificó a la final de la Liga Nacional de Básquetbol por cuarta vez en cinco años!

Crédito: @onshotscl
El trío integrado por Kevin Rubio, Sebastián Carrasco y Diego Silva fue determinante para el triunfo a domicilio del Campanil en la casa de Coolbet Español de Osorno. Con una altísima efectividad en triples y castigando todas las pérdidas del local, la UdeC se impuso por 89-84 y espera rival para la definición del título.
Cuarto partido de la serie de semifinales de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno. La UdeC llegó con una ventaja de 2-1 y salió con la intención de abrochar el pase a la final, algo que consiguió al mantener la ventaja desde el epílogo del primer cuarto.
El local alineó a Barham Amor, Agustín Moraga, Sebastián Suárez, Bryce Beamer y Jeremy McLaughlin. En tanto, la Universidad de Concepción salió al imponente recinto deportivo del sur de Chile con Sebastián Carrasco, Diego Silva, Diego Low, Zoran Talley Jr. y Stephen Maxwell.
Con búsqueda de Suárez en la ofensiva local empezó el compromiso. A la línea el nº91 y no pudo marcar. Triple de Carrasco, una excelente noticia considerando los porcentajes de conversiones de triples del juego 3.
Muchas complicaciones con el piso mojado de la cancha que tuvo paralizado varios minutos el compromiso. ¡Segunda bomba de Carrasco! Muy buena la defensa del Campanil, que no le daba puntos al local hasta que llegó el triple de Beamer, que a la siguiente ofensiva lo empató.
Talley Jr. con el primer doble de la UdeC y respuesta inmediata con el tercer triple de Osorno, marcado por Suárez. Maxwell igualó desde la línea y el tercer triple del Campanil se dio gracias a Low. Bombas de todos lados en Osorno.
Beamer una vez más y la UdeC no tenía solución para dicho problema. Muy parejo el inicio en el sur de Chile. ¡Otro triple de la UdeC! Turno del capitán Silva. Al otro lado, Beamer ya estaba en 11 puntos y Español de Osorno quedaba a uno de la UdeC.
Carrasco ante la marca de Amor. El egresado de Kinesiología UdeC marcó 22 puntos / Crédito: @onshotscl
¡Cuarto triple de Beamer! ¡Carrasco lo empató de inmediato! Frenético inicio en el Gimnasio Monumental María Gallardo. 21-21 el score. Tras el ingreso de Kevin Rubio, una excelente racha de 8-0 para la UdeC y Jorge Luis Álvarez, entrenador del local, pidió minuto para diseñar la última posesión de los anfitriones en el cuarto.
McLaughlin definió contra la tabla y la UdeC no alcanzó a lanzar al otro lado. 29-23 se llevó el primer cuarto la Universidad de Concepción, con un rendimiento muy superior al juego 3.
Enérgico Silva para atacar a Amor y definir contra el cristal. Al otro lado, triple con fortuna de Suárez. 31-26 arriba la UdeC. Excelente Silva en el robo a McLaughlin en jugada que terminó con el segundo triple de Rubio. Lauler y Rubio con el intercambio de triples y McLaughlin aprovechó uno de los pocos errores de la UdeC en la pintura hasta ese momento.
¡Qué locura los triples en este encuentro! Silva quemó las redes y la visita se imponía por 40-31. Rubio aprovechó en segunda instancia una sublime asistencia de Nicolás Aguirre y la ventaja de la Universidad de Concepción era la máxima de la noche hasta ese momento.
Álvarez pidió su segundo minuto y reprendió fuertemente a sus dirigidos, que no reaccionaban. Low y Amor con el intercambio de canastas. ¡Carrasco con su cuarto triple! Habrá que revisar las estadísticas de la temporada para encontrar una primera mitad con tantos triples.
El ingresado Carlos Milano anotó dos libres y Carlos Lauler respondió vía mismo expediente. Tercera falta de Low, que se vio obligado a salir, lo mismo que Aguirre.
Silva ataca la defensa de Coolbet Español de Osorno aprovechando el bloqueo de Maxwell a Suárez / Crédito: @onshotscl
A pesar de la gran performance ofensiva de la Universidad de Concepción, el local seguía en partido y estaba a punto de reducir la desventaja de doble dígito, que lo consiguió con un vistoso doble de Lauler contra la chicharra. 52-44 se fue al descanso en ventaja la Universidad de Concepción.
Guerra deportiva
Lauler con la primera canasta de la segunda mitad. Silva a la línea no falló y luego el mismo capitán con una canasta muy difícil sobre Suárez. Beamer y Maxwell intercambiaron conversiones. Gran factor Lauler en el local en ambos costados.
McLaughlin con el doble y Rubio con un nuevo triple, que encontró respuesta inmediata con el bombazo de Suárez. ¡Triplazo de Silva! Se mantenía la diferencia de ocho unidades para la visita. 64-56 en Osorno.
Lauler con dos libres más acercó al anfitrión, pero de inmediato Carrasco aumentó una unidad. Talley Jr. con dos más aumentó la ventaja a nueve puntos y Álvarez pidió minuto. ¡La volcó! Talley Jr. con una canasta clave en lo moral. Suárez a la línea sin yerros en el turno. McLaughlin con el medio gancho y Suárez con el doble largo dejaron la diferencia a cinco unidades.
Milano apareció con el rebote ofensivo y la conversión y al otro lado Suárez con dos libres mantenían la última brecha de cinco puntos. ¡Carrasco lo hizo otra vez! Triplazo del egresado de Kinesiología UdeC. 74-66 arriba el Campanil y con eso finalizó el tercer parcial.
Carlos Lauler, excapitán de la UdeC en el primer título de la LNB el año 2021, fue el mejor jugador del equipo local gracias a 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias / Crédito: @onshotscl
Cuarta falta de Low al iniciar el cuarto. Un triple lleno de fortuna de Milenko Sepúlveda y el juego se volvió cada vez más áspero. En el momento justo cayó el triple de Low, pero Amor respondió con la misma fórmula.
Mucha fricción entre los jugadores y revisiones de los árbitros demoraban el desenlace del juego. Una sucesión de rebotes ofensivos le permitió a McLaughlin dejar el partido a una sola posesión y el banco de la Universidad de Concepción pidió minuto con una exigua ventaja de 77-74 con 05:38 en el cronómetro.
A la vuelta, Maxwell con una conversión vital para las pretensiones penquistas. Pérdida local y falta inmediata, por lo que los últimos cinco minutos se jugarían en penalidad para ambas escuadras. Un libre de Low y un doble de Rubio complicaron al local, que se llenaba de pérdidas.
Desesperación local reflejada en una falta totalmente innecesaria de Suárez contra Silva. El capitán anotó uno de dos. Al otro lado, Lauler marcó dos libres y el suspenso volvió. Quinta falta de Low, que se fue expulsado. Suárez con dos libres más y el partido separado por cuatro unidades.
¡Rubio con el dos más uno! Exprimió el reloj de posesión la visita y encontró premio. Quinta falta de McLaughlin y también se tuvo que ir al banco. Minuto pedido por Álvarez con 01:12 por jugar y un score favorable a la UdeC por 86-79.
Sepúlveda con la bandeja, la UdeC no logró puntos y Rubio salió por su quinta falta, enviando a Lauler a la línea. Uno de dos para el excapitán del Campanil. Rebote de Talley Jr. y falta inmediata de Sepúlveda. Dos de dos para el estadounidense.
Doble de Lauler y minuto pedido por Gómez. Falta contra Silva a la vuelta, que anotó uno de dos. No hubo más puntos del local y la UdeC se inscribió en una nueva final de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue, su cuarta en las últimas cinco temporadas.
En los números finales, un enorme Kevin Rubio exhibió un 77% de conversiones de tiros de campo para sumar 19 unidades. Sebastián Carrasco fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y Diego Silva contribuyó con 18 unidades para situar a la UdeC en la final, cuyos partidos 1 y 2 se jugarán el sábado 8 y domingo 9 de junio en la Casa del Deporte.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes