17 de marzo de 2023
-
Ranking Research.com: UdeC se posiciona en el primer lugar nacional en tres áreas del conocimiento
El trabajo de investigadores UdeC en Matemáticas, Ciencias Ambientales e Ingeniería Electrónica y Eléctrica posiciona a la institución en el primer puesto nacional, mientras Ecología y Evolución, además de Ciencias de la Tierra son las otras áreas destacadas en esta medición.
Por:
-
Funcionarios de la PDI realizan donación de aire acondicionado a Hospital Mayor de Veterinaria UdeC
Autoridades académicas recibieron a integrantes de la organización de funcionarios de la Policía de Investigaciones PDI, quienes concretaron una donación de aire acondicionado destinado para el Hospital Mayor del Campus Chillán de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Por:
-
Fiscal argentina María Luisa Piqué: “Hacer Derecho como una feminista significa mirar debajo de la alfombra y ver las implicancias de género que tienen las leyes”
A raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la reconocida abogada trasandina se reunió en la Universidad de Concepción con magistradas, abogadas, fiscalas y académicas de todo el país, para reflexionar sobre cómo garantizar imparcialidad judicial con perspectiva de género.
Por:
-
Departamento de Estadística UdeC renueva dirección y jefatura
Se trata de los académicos Jorge Figueroa y Patricio Salas, quienes inician este año como Director y Jefe de Carrera, respectivamente.
Por:
-
Difunden Política Institucional de Inclusión, Atención y Valoración de la Diversidad en Campus Chillán
La instancia se llevó a cabo en el Auditorio José Suárez Fanjul del Edificio Central de la casa de estudios.
Por:
-
UdeC recuerda su primera clase ocurrida el 17 de marzo hace 104 años
Uno de los hitos fundacionales de la Universidad es la realización de la primera clase, dictada por el profesor de Química, Salvador Gálvez Rojas.
Por:
-
Iniciativa de sostenibilidad energética Vuelo Limpio suma a Universidad de Concepción
La Universidad de Concepción colaborará con el programa impulsado por el MTT a través de la JAC y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Por:
-
Revista de alto impacto en Medicina Veterinaria destaca investigación en la que colaboran académicos UdeC
El objetivo de la investigación es pesquisar el COVID-19 en fauna silvestre para lo cual se contó con la colaboración del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre y de expertos del Departamento de Patología y Medicina Preventiva de la UdeC.
Por:







