Comisiones permanentes de Vicerrectoría finalizaron proceso de renovación de sus integrantes
Crédito: Maribel Fornerod
En septiembre finalizó el proceso de renovación de las siete comisiones dependientes de Vicerrectoría y que se ocupan de diversos procesos académicos, tales como asignaciones y promociones.
La Vicerrectoría de la Universidad de Concepción finalizó con éxito ante el Consejo Académico la renovación de las siete comisiones permanentes a su cargo, que analizan los diversos aspectos de la carrera académica. Estas comisiones son las de Evaluadores/as Externos/as, de Apelación, Premios y Distinciones, Permiso Sabático, Asignación Académica, Asignación de Docencia y la de Contrataciones y Promociones de la Universidad.
Las renovaciones se desarrollaron en los meses de junio, julio y septiembre. Algunas comisiones cambiaron por completo y otras tuvieron una renovación parcial de sus miembros, de acuerdo con la normativa universitaria. Tras los nuevos nombramientos de académicos y académicas en cada uno de los equipos, se está llevando a cabo el proceso de constitución de cada una de las comisiones en reuniones, presididas por la Vicerrectora Paulina Rincón González, donde se coordinan los aspectos básicos de cada grupo de trabajo.
“Desde junio en adelante, desde Vicerrectoría, por encargo del Rector, hemos ido llevando las duplas, ternas o quinas, según la reglamentación vigente, para que el Consejo Académico elija a las y los integrantes de cada Comisión, tanto en sus roles de titulares como de suplentes”, explicó la Vicerrectora sobre el trabajo realizado. “Ahora estamos en el cierre del ciclo de renovaciones de las comisiones y consideramos que es importante que la comunidad conozca los procesos que regulan el quehacer académico, que se establecen en los distintos reglamentos y que además se encuentran disponibles en línea en las actas de los Consejos Académicos”.
Con la entrega de esta información, la Vicerrectora apuntó además a hacer un reconocimiento a los y las académicas que han integrado estos equipos. “Es relevante reconocer el aporte de los y las participantes de estas comisiones, quienes han entregado su tiempo para este trabajo. Agradecemos a quienes dejaron las comisiones y también, damos la bienvenida a quienes se integran”.
Continuando con este proceso institucional, esta semana se constituyó la Comisión de Contrataciones y Promociones de la Universidad (CCPU), la que está conformada por ocho integrantes, dos por cada grupo de facultades. Cabe recordar que, por reglamento, la Universidad divide a sus facultades en cuatro grupos; el grupo 1 lo conforman la Facultad de Humanidades y Arte, Ciencias Jurídicas y Sociales, Educación, Ciencias Sociales, Arquitectura Urbanismo y Geografía y la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles.
El grupo 2 lo integran las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias Biológicas, Ciencias Veterinarias, Farmacia y Enfermería. El grupo 3 está conformado por las facultades de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Agronomía, Ciencias Forestales, Ingeniería Agrícola, Ciencias Ambientales y la Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles. Finalmente, el grupo 4 lo integran las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Químicas, Instituto GEA y la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán.
Comisión de Contrataciones y Promociones
Durante la reunión celebrada esta semana, los y las académicas que integran de la CCPU acordaron las bases de su funcionamiento, en términos de modalidad de trabajo, fechas próximas y las funciones que les competen. Los y las integrantes de la comisión son Armando Cartes Montory y Pedro Salcedo Lagos, por el grupo 1; Apolinaria García Cancino y Sandra Valenzuela Suazo, por el grupo 2; Gladys Vidal Sáez y Aníbal Pauchard Cortés, por el grupo 3 y Gina Pecchi Sánchez y Claudia Carrasco Carrasco, por el grupo 4.
“A esta reunión asistieron quienes se mantienen y quienes se incorporan por primera vez, dado que por reglamento se renovó la mitad de la comisión. Revisamos fechas importantes que vienen ahora por calendario, en este caso las postulaciones para cambios de jerarquía académica. Fue una muy buena reunión, quienes la integran tienen muy buena disposición y un conocimiento profundo de la Universidad, así como de la importancia de esta tarea”, indicó la Vicerrectora. Con este encuentro, solo faltan por constituirse las comisiones de Asignación de Docencia y Asignación Académica, las que se reunirán durante la próxima semana.
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