Día: 24 enero, 2023

Reforma de Estatutos UdeC: tras participación triestamental, inicia redacción de las primeras propuestas

Tras llevar a cabo diversos espacios de participación con la comunidad universitaria, la Subcomisión de Redacción comenzó su trabajo. Encuestas, cabildos y un formulario individual permitieron conocer la opinión de personas de distintos estamentos de la Universidad y de integrantes de la Junta de Socias y Socios, insumo que permitirá construir una propuesta de estatutos que represente a toda y a todos.

Jóvenes investigadoras trabajando por los recursos hídricos

Según cifras de la UNESCO, se estima que las mujeres representan tan solo el 30% de los investigadores a nivel mundial. En nuestro país, este número no cambia mucho, pero no por ello deben cesar nuestros esfuerzos por fomentar la participación femenina en los espacios científicos, ya sea desde la formación en pregrado, hasta la consolidación de sus carreras como integrantes de grupos científicos.

Proyectar el futuro de la gestión de datos: directores de las bibliotecas del CRUCH se reúnen en la UdeC

Los representantes, provenientes de las 30 casas de estudio que conforman el Consejo de Rectores (CRUCH), fueron convocados por la Directora de Bibliotecas UdeC y Presidenta de la comisión, Karen Jara Maricic, con el objetivo de analizar el escenario actual de las colecciones y proponer estrategias conjuntas.