Día: 16 agosto, 2022

UdeC estrenará en Concepción el documental “Frontera” de la realizadora Paola Castillo

Una mirada profunda hacia el núcleo más íntimo de la vida de un mapuche es la que ofrece el documental Frontera, pieza audiovisual que retrata la historia del lonko Juan Carlos Curinao. Bajo la dirección y producción de Paola Castillo, el largometraje transcurre en la zona de Ercilla, y muestra el lado más humano y familiar de cómo se vive en medio de una crisis territorial, social y política.

Experto de Agronomía UdeC participó como expositor en el World Cherry Conference

Recientemente se realizó el evento técnico, pionero y líder en la industria del Cerezo, World Cherry Conference, organizado por PEC Chile, donde lo más relevante es fortalecer una comunidad empoderada en la producción y exportación de cerezas de Chile para el mundo, actividad en la que tuvo una importante participación el académico y director del Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía, Dr. Richard Bastías.

Académicos FCNO realizan importante viaje de colaboración científica-docente a Perú

Los académicos del Departamento de Zoología, Dres. Cristián Hernández y Enrique Rodríguez, junto al estudiante del Doctorado en Sistemática y Biodiversidad, Nicolás Espinoza; realizaron un viaje que incluyo la visita a la Universidad San Agustín de Arequipa y la Universidad Católica de Santa María. En esta última, se llevó a cabo un nutrido programa que incluyó cursos, firma de convenio, proyectos conjuntos, colaboración de postgrados y las bases para formar un instituto de investigación científica conjunta en Perú.