Día: 2 abril, 2020

Crhiam inicia ciclo de charlas con streaming sobre derecho humano al agua

Con una presentación enfocada en la relevancia de la gestión del agua y el proceso constituyente que se realizará en octubre en nuestro país, el 2 de abril se dio inicio al Ciclo de Charlas Crhiam 2020, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la investigadora asociada al Centro y abogada de la Universidad de Concepción, Dra. Amaya Alvez Marín.

Académico de Derecho Francisco Santibáñez asume como Contralor UdeC

De acuerdo al Reglamento Orgánico UdeC, Contraloría es el organismo responsable de salvaguardar los activos de la Universidad y de la Corporación, verificando, examinando y proponiendo medidas que tiendan a mejorar la gestión administrativa, económica y financiera de la Universidad, de las empresas de la Corporación y de los organismos universitarios.

Investigador UdeC que participó en fotografía de agujero negro dictará charla online

Destacado como el avance científico más importante de 2019 por Revista Science, conseguir la primera imagen de un agujero negro supermasivo de la historia fue el trabajo de cientos de científicos. Uno de ellos, el investigador UdeC Dr. Neil Nagar, estará a cargo de la segunda charla del ciclo “Astronomía en tu casa».